Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 934 Usuarios únicos

Sociedad

Bolivia: el gobierno local ''rechaza cualquier golpe contra la democracia'
13-11-2019
Bolivia: el gobierno local "rechaza cualquier golpe contra la democracia"
 
El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Balcarce, ante los recientes hechos de público conocimiento en Bolivia, se adhiere plenamente al Proyecto de Resolución presentado en la fecha por los diputados Juan Manuel López, Álvaro González y Mario Negri.
El espacio político que se encuentra al frente del gobierno municipal repudia por completo las acciones que atenten contra el sistema democrático de cualquier país del mundo, entendiendo que la violencia solo conduce a más violencia. Del mismo modo, se repudia cualquier acción que ponga grises sobre la voluntad popular de elegir sus gobernantes.
A continuación, se comparte el texto del Proyecto de Resolución antes mencionado y al cual adhiere el Ejecutivo Municipal.
Proyecto de Resolución
“La Cámara de Diputados de la Nación
`RESUELVE:
    `Ratificar el compromiso con la cláusula democrática de la OEA y el Protocolo de Ushuaia del Mercosur, repudiar los ataques contra el sistema democrático, sufridos por el Estado Plurinacional de Bolivia, las condenables intervenciones policiales y militares en el proceso político, como también las gravísimas alteraciones a la voluntad popular que desembocaron en el anuncio de una nueva convocatoria a elecciones presidenciales´.
    `Rechazar cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática.
`Abogar por el inmediato restablecimiento pleno del Estado de Derecho que
 garantice la paz en el pueblo de Bolivia a través de la convocatoria y realización de elecciones con total transparencia y la vigencia irrestricta de sus normas constitucionales”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave