Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3969 Usuarios únicos

Sociedad

Habrá una caminata para concientizar sobre la polio
13-11-2019
 
En la sala “Dr. Victorio Tommasi” se llevó a cabo la presentación de una nueva edición de la “Caminata por la Polio”, organizada por el Club Rotario Balcarce Cerrito y el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. 
 Se desarrollará el próximo sábado en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del Parque Municipal cerro “El Triunfo”. 
En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la entidad, Argentino Lucero, el vicepresidente, Guillermo Weingast y el titular de Deporte, Hugo Ferrino. 
El Subsecretario destacó la acción que llevarán a cabo los rotarios por la importancia que tiene la lucha contra una enfermedad a nivel mundial. 
Por su parte, Argentino Lucero resaltó que desde la institución se viene trabajando en diferentes acciones y esta es la más importante como se hace a nivel internacional frente a esta enfermedad. “Desde nuestra ciudad se eligió la caminata”, indicó. 
Asimismo, reconoció que cada dosis cuesta un dólar, pero desde del Club Rotario Balcarce Cerrito solo se cobrarán 50 pesos, a modo de colaboración. 
Además de la caminata, habrá una clase de zumba para todas las personas que se quieran sumar. En tanto, recomendó concurrir con el mate para compartir una merienda. 
Weingast, destacó que todas los años se desarrolla esta caminata, que generalmente se hizo por la sierras en compañía de Haciendo Senderos, pero en esta ocasión se eligió otro lugar como la pista atlética. 
 El vicepresidente habló del programa Polio Plus -el más fuerte a nivel mundial- que logró reducir los casos a un porcentaje menor. El mismo logró que sólo dos países nada más registren casos de este tipo.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave