Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 236 Usuarios únicos

Sociedad

La APDH pide que Reino repudie el golpe de Estado en Bolivia
13-11-2019
 
 
Los abajo firmantes, en representación de las entidades allí señaladas, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud.,  y en su persona al Honorable Cuerpo, a fin de comunicarle nuestro repudio al brutal golpe de Estado ocurrido en Bolivia. Grupos de civiles,  en complicidad con fuerzas militares y policiales, entre otros, y el habitual acompañamiento mediático y extranjero,  han quebrantado el orden constitucional de nuestro vecino país impidiendo la continuidad de un gobierno electo libremente por una amplia mayoría popular, y con mandato vigente.
            
Es de público conocimiento que los partícipes de dicho golpe de Estado han desencadenado muy graves hechos de violencia y han concretado la violación de los mas elementales derechos de la población boliviana, evidenciando  el racismo y la discriminación que subyace en la sociedad en contra de los pueblos indígenas, a quienes se les impide otra vez dirigir su propio destino.
          
Los enemigos de la democracia han logrado la caída de un gobierno que ha generado políticas de ampliación de derechos, redistribución equitativa de los recursos económicos del país, políticas de inclusión social, mejoramiento de los índices de trabajo, alfabetización, respeto a la diversidad de culturas  y notables inversiones en obras y servicios públicos, en el marco del fortalecimiento de la soberanía política y la independencia económica.
         
Ante ello, recordando las funestas consecuencias de los distintos golpes de Estado ocurridos en nuestro país y en nuestro continente, y entendiendo que resulta imprescindible un urgente pronunciamiento del Cuerpo que ejerce nuestra representación comunal;  en ejercicio del derecho constitucional a peticionar a las autoridades, requerimos al Honorable Concejo Deliberante de Balcarce:
a.- Expresar con urgencia su público y contundente repudio al golpe de Estado ocurrido en Bolivia.
b.- Comunicar dicho repudio al Departamento Ejecutivo comunal,  a la Cámara de diputados de la Nación, a la Cámara de senadores de la Nación, al Poder Ejecutivo Nacional y a la Embajada de Bolivia en la República Argentina.
c.- Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional una firme condena al Golpe de Estado ocurrido en Bolivia,  y su pronunciamiento en favor de la restauración del Estado de derecho, el pleno respeto a los derechos humanos y políticos de sus habitantes,  y el restablecimiento de sus legítimas autoridades gubernamentales.
d.- Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que noreconozca  legitimidad a aquellas personas que pretendan arrogarse funciones de gobierno en el Estado Plurinacional de Bolivia.
e.- Invitar al Sr. Intendente Municipal de Balcarce a manifestar con urgencia su público y contundente repudio al golpe de Estado ocurrido en Bolivia.
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos -Reg. Balcarce-
 
CTA de los Trabajadores
 
CTA Autónoma
 
FETERA Aguas de Balcarce
 
Sindicato de Camioneros
 
Sindicato de Trabajadores Municipales
 
SUTEBA 
 
SOEME
 
Frente de Todos -Balcarce- 
 
Frente Encuentro Popular -Género y Disidencias-  F.d.T.
 
Frente Grande -Balcarce- 
 
Frente Patria Grande, Corriente Pueblo Unido Atahualpa -Balcarce- 
 
La Cámpora  -Quinta Sección- 
 
Peronismo Militante -Quinta Sección-   F.d.T.
 
Nuevo Encuentro  -F.d.T.-
 
Agrupación ATE, Verde y Blanca
 
Adhiere :   SUPASO   - Sindicato Único de trabajadores y Afines de la Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente .
           
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave