Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 6387 Usuarios únicos

Sociedad

Avanza el proceso de escrituración de los barrios del Plan Federal
12-11-2019
 
 
La ciudad de Balcarce fue una de las tantas ciudades que recibió la promesa de construcción de barrios en el marco del Plan Federal de Viviendas anunciado en el año 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner. Pero muchas de esas casas nunca se construyeron y otras quedaron a medio terminar. Desde el 2015, el gobierno municipal está intentando reactivar la finalización de esos barrios, lo que podría paliar, en parte, el déficit habitacional que presenta Balcarce, aunque la concreción de esas obras es parte por el momento de gestiones que están demoradas producto de la actual coyuntura económica.
En verdad, el barrio del Plan Federal 1 ya fue escriturado y se entregaron las escrituras durante un acto en septiembre, mientras que los barrios del Plan Federal 2 y 3 están muy cerca de finalizar el trámite, se mencionó desde la Comuna. Por otra parte, el 4 y el 7 están, como se sabe, todavía en medio de procesos judiciales. 
 
Gracias al plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda muchas familias terminaron de cumplir con el sueño de la casa propia. Así reciben los títulos de propiedad de sus unidades habitacionales; y otros certifican sus firmas, momento a partir del cual ya son propietarios. “Con la escritura el Estado les transfiere derechos, todos los derechos de propiedad que tienen que ver con la vivienda, derecho absoluto respecto a la propiedad que habitan, que en muchos casos habitan hace más de veinte años”, destacaron las autoridades.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave