Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 15131 Usuarios únicos

Sociedad

Balcarce fue sede de la 15° edición del Congreso Mundial de Art Deco
10-11-2019
 
 
Balcarce fue una de las sedes de la 15ª edición del Congreso Mundial de Art Decó. En ese contexto, las obras de Salamone que quedaron selladas por su peculiar forma artística, se pueden apreciar en los edificios del Cementerio Municipal, la Escuela Secundaria N°1, la plaza Libertad, el ex Matadero Municipal (hoy sede del Centro Cultural Salamone) y las delegaciones comunales de Los Pinos y San Agustín. 
 
El congreso, se indicó, se realizó por primera vez en tres países: la sede central será en Argentina, la apertura fue en Chile y el cierre en Uruguay. Durante su visita a Balcarce, profesionales y especialistas de todo el mundo estuvieron esta semana interiorizándose de la obra de Salamone, integrando una la delegación de entre 80 y 100 personas. 
 
Los visitantes recorrieron el cementerio municipal, disfrutaron de un paseo por El Mirador y el autódromo, posteriormente conocieron la plaza Libertad y las sedes de la E.E.S. Nº 1 y el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”. Luego, se congregaron en el Centro Salamone donde se ofreció una muestra fotográfica perteneciente a Marcelo Merlo, entre otras actividades.
 
Por otra parte, se mencionó que uno de los objetivos de las autoridades del Centro Salamone es que se pueda reconstruir otra de las obras del reconocido arquitecto como lo fue “La torta”, como se la conocía. La construyó en 1936 y fue demolida en 1945 por cuestiones ideológicas-políticas. Tenía 15 metros de diámetro por 3,5 de alto. La misma “abrazaba” al Monumento a la República que se encuentra enclavado en el centro de la rotonda central de la plaza Libertad, que está considerada monumento histórico nacional.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave