Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11883 Usuarios únicos

Deportes

En un acto, de Urquiza entregó material deportivo
13-09-2019
 
 
En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante entrega de material deportivo a los clubes de la ciudad. La actividad estuvo presidida por el titular de la Agencia Nacional de Deporte, Diógenes de Urquiza; el intendente, Esteban Reino; el director nacional de Gestión Institucional, Philippe Oudinot; y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.  
En la oportunidad, las autoridades brindaron material en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal a los clubes San Agustín, San Lorenzo, Racing y Ferroviarios. 
Más tarde, hicieron una recorrida por las instalaciones de Sportivo Trabajo y el Club Social y Campo de Pato “General Balcarce”, donde también se procedió a la entrega de equipamiento.   
Club San Lorenzo: 20 pecheras, 10 tortugas y 7 pelotas de fútbol
Club Atlético San Agustín: 20 pecheras, 10 tortugas y 7 pelotas de fútbol. 
Club Atlético Ferroviarios: 8 palos de hockey, 10 bochas, 20 pecheras y 10 conos. 
Club Social y Campo de Pato “General Balcarce”: 20 pecheras, 10 tortugas, 5 tarros con pelotas de tenis, 5 pelotas de rugby Nº 4 y 5 pelotas de rugby Nº 5. 
Club Sportivo Trabajo: 20 pecheras, 10 tortugas, 5 tarros c/ pelotas de tenis, 10 bochas, 8 palos de hockey y 7 pelotas de básquet. 
Racing Fútbol Club: 1 máquina - plataforma vibratoria. 
Club Atlético Amigos Unidos: 8 pelotas de vóley.  
Gestión 
De Urquiza habló de los logros durante su gestión al frente de la cartera que se vieron remarcados durante los juegos deportivos panamericanos y también en jornadas como la de hoy donde el básquet alcanzó una final del mundo. 
El funcionario habló de la importancia de reforzar las escuelas de iniciación deportiva y, por ello, la entrega del material correspondiente. 
También mencionó que actualmente hay 1500 escuelas de iniciación deportiva y que se ordenaron las becas deportivas que ahora se pagan en los primeros días de cada mes. 
Actualmente 1350 personas son becadas por la Agencia entre los que se encuentran entrenadores y deportistas de distintas actividades. También los subsidios fueron actualizados teniendo en cuenta que antes se tardaba entre 7 y 8 meses para su entrega. 
Por último, hizo hincapié en que entre 8 y 10 provincias se vieron favorecidas con importante equipamiento deportivo que las ponen en igualdad de condiciones con Buenos Aires, donde funcionan los principales entes de los deportes.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave