Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4448 Usuarios únicos

Sociedad

La Defensoría pidió avanzar hacia una ley de alcohol cero para evitar siniestros viales
13-09-2019
 
 
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, resaltó la importancia de avanzar hacia la aplicación de una ley de alcohol cero como una alternativa ante la problemática generada por los graves siniestros viales vinculados al consumo de bebidas.
“Los controles no alcanzan para reducir los siniestros. Es necesario profundizar con las acciones de toma de conciencia, además de aplicar tolerancia cero para los conductores que hayan tomado alcohol antes de subirse a un auto”, sostuvo Lorenzino.
Esta posición se apoya en un relevamiento hecho por la Defensoría, que determinó que el 80% de los encuestados aprobaba que se aplique la ley de alcohol cero. El informe también mostró que el 37,9% considera que de esa forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% cree que esta propuesta tendría éxito sólo si se controla su aplicación.
Además de la iniciativa planteada, la Defensoría propuso la posibilidad de que se introduzca un sistema de puntos para los conductores que, en el caso de que se cometan infracciones, se le resten unidades y se le apliquen penalidades.
“Es necesario que tanto el conductor como los acompañantes tengan la responsabilidad ante el consumo de alcohol, esta toma de conciencia es indispensable a la hora de reducir los siniestros viales”, indicó Lorenzino.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave