Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2251 Usuarios únicos

Política

Aprobaron un pedido para que se cumpla con la emergencia social y el oficialismo le dio luz verde al gobierno para el crédito por el alumbrado
13-09-2019

Se desarrolló anoche la decimotercera sesión del año en el ámbito del Concejo Deliberante. En la oportunidad se aprobó una comunicación de la oposición para que se cumpla con lo dispuesto en la emergencia social, declarada en 2016, respecto de cuestiones de necesidad básica, aunque desde Cambiemos rechazaron algunos de los argumentos expuestos en los considerandos. Por otra parte, como se preveía, se aprobó el proyecto del Ejecutivo que contempla la toma de un crédito de cerca de 9 millones de pesos para el alumbrado público, aunque ocurrió sólo con el voto del oficialismo ya que la oposición lo rechazó. Sobre este tema, el concejal Agustín Cassini (oficialismo) dijo: “con este proyecto estamos discutiendo la aprobación o no para concretar un préstamo con condiciones beneficiosas en materia económica financiera para el municipio que permitirá realizar la obra de recambio de luminarias y de dotación de alumbrado público en el sector de calle 40, entre 39 y 55, el recambio de luminarias  tanto en la avenida 31, en la 32 y en la 39. Aquí no estamos hablando de si los vecinos van a abonar o no el tema de la contribución por mejora por la obra, esa es una cuestión que debemos debatir más adelante en el Concejo ya que el Ejecutivo no lo puede mandar, no porque no quiere, sino porque no puede hacer futurología”, enfatizó el edil. El pedido fue aprobado por 11 votos afirmativos (oficialismo) y 7 votos negativos (oposición).

 Declaración emergencia social                                                                                                              Respectoi de lo dispuesto por la emergencia social, la concejal Sol Di Gerónimo (FpV) expresó: “hace casi 3 años que se lleva prorrogada la emergencia social en nuestro Partido. En el año 2016 con las necesidades que había, con el índice inflacionario de ese período, la tasa de desempleo, la situación que atravesaban los comerciantes,  la situación que atravesaba la actividad productiva, la construcción, y las decisiones económicas y políticas que iba tomando el gobierno nacional y provincial iban repercutiendo en nuestra ciudad. Creemos que el intendente hasta ahora no la ha puesto en práctica, no ponemos en dudas ni el trabajo de la Cocina Centralizada ni del Consejo Escolar pero pedimos que el Ejecutivo adecúe las partidas necesarias y suficientes, y si no alcanza que salga a gestionar, a crear un plan de contingencia para que cada familia vulnerable de Balcarce pueda tener su mercadería, el refuerzo en la mercadería, el colchón y  la asistencia habitacional que necesite”, afirmó.

 Respuesta del oficialismo                                                                                                                                A su turno, Agustín Cassini desde el bloque oficialista dejó su opinión sobre tema: “vamos a acompañar el proyecto en su articulado, pero no así algunos considerandos porque no compartimos varias afirmaciones que allí se hacen. No compartimos y es lamentable que se diga en este Concejo y en algún medio que no se daba la leche todos los días a los chicos de los comedores, cuando desde el Consejo Escolar se ha hecho hincapié en que eso no era real. El Estado se ha hecho cargo de la emergencia social y se han implementado diferentes tipos de políticas en ese sentido. Quiero destacar que desde el gobierno municipal se han incrementado partidas y desde los gobiernos provincial y nacional durante los 4 años se han logrado recursos y asistencia para aquellas personas que lo necesitan”, expresó el concejal. El tema se aprobó por unanimidad.

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave