Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9519 Usuarios únicos

Sociedad

´Oportunidades e innovación para la ganadería del futuro´
12-09-2019
 
 
Con el objetivo de aportar información para el crecimiento de la ganadería se realizará, en el marco de La Nación Ganadera, un seminario con representantes de toda la cadena cárnica el 19 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, organizado por INTA.
 El área de influencia del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) comprende el 60% de la superficie de la provincia de Buenos Aires, siendo la mayor región ganadera del país con 12,3 millones de los 53,8 millones de cabezas del stock nacional vacuno (un 23%).
En un contexto promisorio para la ganadería vacuna el INTA se encuentra abocado al fortalecimiento de su participación en los procesos de innovación e incorporación de tecnologías. Paulo Recavarren, referente de ganadería del CeRBAS, destacó “tenemos un importante crecimiento anual del orden de las 230.000 cab/año desde 2010 y desde INTA lo estamos acompañando con propuestas que consideran la calidad de la carne y siempre respetando el cuidado del ambiente y el bienestar animal”.
Es en este marco de búsqueda constante de tecnología para aumentar la producción, que se realizará el seminario “Oportunidad e innovación para la ganadería del futuro” el próximo 19 de septiembre a las 17:00 h en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce. El objetivo es elaborar un análisis de la cadena de la carne argentina con la participación de actores institucionales y de la industria de la cadena de la carne. 
 Al respecto, Esteban Eduardo Ezcurdia, Director del Centro Regional Buenos Aires Sur de INTA dijo “queremos compartir la información de nuestras autoridades y de otras organizaciones para que el productor conozca qué está pasando en los mercados, para saber hacia dónde vamos, qué nos van a pedir y en base a eso plantear la propuesta o sistema de producción para exportar a uno u otro destino. El objetivo general del seminario es presentar un panorama de los mercados de carnes a nivel global”. 
 
El panel del seminario estará conformado por Juan Balbín, presidente de INTA; Dardo Chiesa, presidente de CRA; Matías Nardello, Director Sanidad Animal del SENASA y la Lic. Eugenia Brusca, del departamento de Promoción Interna del IPCVA. La moderación del seminario estará a cargo de Norberto Frigerio, del diario La Nación.
 
Por su parte, Osvaldo Melucci, de la Sociedad Rural de Balcarce, planteó que “en el marco de la ExpoBalcarce en conjunto con La Nación Ganadera se busca generar un espacio donde distintos protagonistas de instituciones del sector den su visión sobre la realidad de la cadena de la carne, haciendo hincapié en las oportunidades que tenemos”.
 
El Seminario "Oportunidad e innovación para la ganadería del futuro", se desarrollará el jueves 19 de septiembre a la hora 17:00 en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce. Está destinado a productores, empresarios, asesores técnicos, y referentes de entidades y asociaciones agropecuarias. La entrada será libre y gratuita.
 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave