Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8118 Usuarios únicos

Deportes

Importante convenio de cooperación deportiva
19-08-2019

Recientemente quedó confirmado un importante convenio de cooperación deportiva entre dos entidades de nuestro medio. Se trata del acuerdo al que arribaron Los Patos Fútbol Club y la Sociedad Española de Socorros Mutuos, que tendrá una duración de dos años y que podrá extenderse de común acuerdo.

El titular de la primera de las entidades, Juan Carlos Iribarren, brindó detalles del mismo en una charla con LA VANGUARDIA.

“Este es un logro muy importante a nivel institucional. Veníamos trabajando en el mismo hace tiempo, fundamentalmente por la necesidad de brindarles un mejor servicio a nuestros chicos. Máxime teniendo en cuenta que nuestros planteles deben trasladarse a Mar del Plata todos los fines de semana, para desarrollar su actividad en los torneos de aquella ciudad”.

“Este era un contratiempo que se nos venía generando desde hace mucho tiempo, ya que carecíamos de un lugar de convocatoria de los jugadores, para luego subirse a los micros que los trasladarán para jugar los partidos. Lo hacíamos en la esquina de avenida Gonzales Cháves y calle 9, pero nos generaba problemas. Sobre todo cuando debíamos viajar temprano y ese lugar es el paso obligado de aquellos que salen de los locales nocturnos”.

“Teniendo en cuenta ese contratiempo, comenzamos la búsqueda para articular con alguna entidad local, a efectos de solucionarlo. Luego de varios contactos, nos reunimos con la gente de la Sociedad Española y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, indicó el presidente de la entidad.

 

Los detalles

del acuerdo

En lo que respecta al acuerdo al que arribaron las dos entidades locales, Iribarren (cumplió 51 años el pasado 2 del corriente mes) indicó. “Es un convenio de cooperación deportiva, que tendrá una extensión de dos años. Aunque existe la alternativa de extenderlo en el tiempo”.

Este acuerdo la permitirá a Los Patos la utilización integral del predio del Prado Español, para el desarrollo de actividades deportivas. Asimismo, en la sede social de avenida Del Valle entre 14 y 16, funcionará una oficina del club, para efectuar trámites.

Asimismo, ese sitio será el punto de partida y llegada de los diferentes planteles del club; al tiempo que Los Patos tendrá la potestad de utilizar el salón principal, para la realización de eventos o encuentros comunitarios.

Por su parte, los socios de la Sociedad Española podrán libremente disponer del predio deportivo de la avenida Dorrego, donde en breve además comenzará la construcción de un par de canchas de bochas.

“Este convenio es muy importante para ambas entidades, pues nos estaremos beneficiando mutuamente. Entre las partes existe un excelente diálogo y este es el comienzo de una relación muy fructífera. Incluso, tenemos varios proyectos en común para el futuro”, reflexionó Iribarren.

 

Convenio con

Sportivo Trabajo

Otro de los importantes acuerdos que llevó adelante recientemente Los Patos tiene que ver con el hecho de que el elenco de fútbol femenino de Sportivo Trabajo, también se sumará a su estructura, para poder competir dentro de los certámenes de la Liga Marplatense.

En efecto, hasta hace poco tiempo la entidad “aurinegra” intervino en el torneo que llevó adelante la Asociación de Fútbol Femenino de la provincia de Buenos Aires (AFFEBA) en Mar del Plata, actuando en la divisional Primera “B”.

Precisamente la mayoría de los clubes que participaban en sus torneos decidieron abandonar esta competición y afiliarse de manera directa a la Liga Marplatense. Obviamente, por razones de jurisdicción, la formación “aurinegra” no podía hacerlo, con lo cual se hacía imposible su continuidad dentro de la actividad.

Fue entonces que los responsables del equipo tomaron contacto con sus pares de Los Patos y se acordó la incorporación de las jugadoras a la estructura de Colegiales-Sarmiento, quedando en la misma condición competitiva.

“Fue un acuerdo muy positivo para ambas partes. Cuando Florencia (Diez de Ulzurrum) y Carlos (Fernández, el entrenador) nos plantearon la alternativa de sumarse a nuestra estructura, rápidamente llegamos a un acuerdo, que terminó siendo beneficioso para ambas partes”. “Para ellos, porque tendrán la chance de seguir desarrollando normalmente toda su actividad, y para nosotros, porque sumamos una nueva actividad a nuestro esquema competitivo”, apuntó Iribarren.

Y agregó: “Es una articulación muy positiva, ya que estas jugadoras han quedado en la misma condición que nuestros futbolistas, con una competencia estable y contínua durante todo el año. Y un roce competitivo que va a redundar en un mejor rendimiento a medida que vaya transcurriendo la actividad”.

Vale consignar que el plantel trabajará en el predio deportivo de la avenida Dorrego los días martes y jueves, a partir de las 20.30. “Las chicas estarán entrenando en una de nuestras canchas auxiliares, a la que le incorporamos la iluminación correspondiente”.

Y agregó: “A partir de ahora todas las chicas de la ciudad que deseen sumarse a este equipo podrán hacerlo, dirigiéndose a ese lugar en los horarios mencionados, donde Carlos (Fernández) y su gente las recibirán gustosos”.

Vale consignar que la formación balcarceña hará su debut en esta competición este domingo, cuando a partir de las 10, se enfrente con su par de General Urquiza –hasta el momento el líder-, en el marco de la tercera fecha de la zona “B”.

 

“Estamos en un

gran momento”

El presidente del club se mostró entusiasmado con el presente deportivo del club. “Estamos en un gran momento. Trabajamos mucho para salir de una situación legal que nos complicó y obligó al club a efectuar un gran esfuerzo económico para afrontar un juicio. Por suerte ya estamos terminándolo. Fue un año y medio muy duro, donde tuvimos que pagar cerca de un millón de pesos. Todo ello, sin descuidar el presupuesto anual que tiene el club, con la obligación de afrontar los gastos que demandan los sueldos de los entrenadores y los gastos de participación de todas las categorías en el fútbol marplatense”.

Y agregó: “Por fortuna estaos muy bien deportivamente hablando. Jugamos el torneo superior de Mar del Plata con un plantel íntegramente formado en el club. Nos tocó una zona muy dura, con tres de los equipos que habían sido semifinalistas el año anterior y que se reforzaron mucho. A pesar de no incorporar a nadie durante el receso, logramos acceder a la zona Campeonato y estamos entre los 7 mejores, en una de las ligas más competitivas de la provincia. Y sin dejar de tener gran protagonismo en las categorías menores. Más no se puede pedir”.

El titular de Los Patos, remató: “Estamos orgullosos, porque cumplimos la premisa original del proyecto deportivo, que era la de proyectar nuestras divisiones menores, y posicionarnos definitivamente como protagonistas en la primera división. Ahora vamos por más”, sentenció.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave