Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Domingo, 15 de Septiembre de 2019 | 3089 Usuarios únicos

Sociedad

La plaza de Napaleofú cumplió 50 años de su creación
16-08-2019
 
 
El Jardín de Infantes Nº 903 “Mercedes de San Martín”, la Escuela Primaria Nº 26 y la Delegación de Napaleofú concretaron esta mañana el acto en homenaje a la imposición del nombre Gral. San Martín a la plaza del poblado, al cumplirse 50 años de su creación. 
Con la presencia de alumnos, docentes y directivos de los establecimientos de enseñanza que pertenecen a Lobería y personal de la repartición municipal, encabezado por su titular, Walter Scuffi, se llevó adelante la ceremonia que posibilitó descubrir un monolito, con su placa respectiva. Se trata de un proyecto elaborado y trabajado por los infantes que derivó en la construcción, por parte de sus padres, de un pedestal que simboliza la gesta sanmartiniana.
 
Historia
La población más antigua estaba ubicada a la vera del camino antiguo, paralelo a las vías, al oeste de la Estación, y frente a ella se erguía desde principios de siglo, la edificación más antigua, donde funcionaban los negocios tradicionales como el almacén, un hotel, la peluquería, una verdulería y más allá la panadería, atrás de la Escuela 26. 
Alrededor de la plaza, ya se encontraba la vieja esquina, el tradicional almacén de la familia Aguiar, más allá el hotel y enfrente la esquina del Pio. También estaba el nuevo edificio de la Delegación y el Destacamento Policial inaugurado en marzo de 1965. Desde mayo de 1969 hasta el 16 de junio de ese año fue delegado municipal Alejandro Pavioni, en forma interina, ya que había fallecido su padre Pedro Pavioni, delegado local desde 1966.
Es así que se decidió otorgar nombre a esta plaza, que ya estaba delineada, pero carecía de parquización. 
Se eligió el nombre del Gral. San Martín, por ser una de las principales figuras que han luchado  por los objetivos de la nacionalidad.
También se decidió, por entonces, forestar la plaza y colocar en su centro un mástil con  pedestal para que puedan realizarse las festividades patrias a su alrededor.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave