Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 20 de Agosto de 2019 | 2592 Usuarios únicos

Sociedad

CeATDI: actividad por la educación especial
13-08-2019
 
Con motivo de celebrarse el 70° aniversario de la creación de la Educación Especial, se realizó un taller cin distintas actividades. El CeATDI (centro de atención temprana del desarrollo infantil) pertenece a la modalidad de educación especial, es el lugar donde el niño con su familia inicia su trayectoria educativa. La matrícula comprende a niños de 0 a 3 años que presentan alguna discapacidad o riesgo del desarrollo. 
 
Proyectos
Uno de nuestros proyectos institucionales es el de Prevención y Promoción del desarrollo infantil, de allí la importancia de llevar a cabo acciones en diferentes espacios y con otras instituciones. 
 
Taller
Con este taller se pretende incluir  en el proyecto educativo de sus hijos a las madres de estos niños; ellas son  alumnas del secundario que funciona en la Escuela 45 y por ello sus hijos concurren en ese mismo horario a la sala maternal del jardín 911.  Son madres jóvenes, la idea es fortalecer el vínculo madre-hijo a través del juego, la comunicación, los afectos.Conocer la importancia de los límites, la organización de rutinas diarias, la inconveniencia del uso de pantallas, entre otras cosas.
 
Reseña
El 9 de agosto de 2019 se cumplieron 70 años de la Educación Especial en la Provincia de Buenos Aire, Es un día ideal para reflexionar y valorar el camino recorrido en estos años, de búsqueda de una educación inclusiva que nos interpela y nos transforma permanentemente.
 
Acceso
Garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de las personas con discapacidad en un entorno educativo es un derecho legitimado hace muchos años, producto del trabajo constante de las personas con discapacidad, sus familias untos con con instituciones y organizaciones educativas.
El centro de Atención Temprana de Balcarce, surge inicialmente como servicio agregado de la Escuela Especial N 501. El 2 de junio de 1988 se crea con el nombre de Centro de Estimulación Temprana en sede del Hospital Subzonal y se habilita su funcionamiento. Actualmente el Centro tiene sede propia en avenida Kelly, entre 31 y 29.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave