Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 20 de Agosto de 2019 | 2618 Usuarios únicos

Sociedad

Exclusivo: Reino intervino en el conflicto y hubo acuerdo con los profesionales de la salud
13-08-2019
 
 
Este mediodía tras una reunión que encabezó el intendente municipal, Esteban Reino, junto al secretario de Gobierno, el doctor Ricardo Stoppani, y el director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, con los profesionales de la salud se llegó a un acuerdo en el contexto del conflicto planteado en la negociación paritaria que había desencadenado en una medida de fuerza que continuaba hoy. Según pudo saber La Vanguardia en exclusivo, tras una charla “sincera” y “productiva”, así la definieron las partes, se arribó a un acuerdo en el cual el gobierno consensuó un aumento salarial para lo que resta del año y pasar lo que se dio como sumas remunerativas al sueldo básico, en el periodo comprendido de mayo a diciembre del año que viene. Por otra parte, este diario pudo saber que en el mes de noviembre las partes volverán a reunirse para evaluar la evolución de la inflación y definir en qué meses y en qué porcentaje se van a pasar los 21,5 %. El acuerdo se firmaría mañana en el Misniterio de Trabajo local. 
 
Prioridad                            Tras ganar por amplio margen las Primarias del domingo, el intendente Esteban Reino tenía como objetivo central y como una “absoluta prioridad” resolver el conflicto con los profesionales de la salud. Por eso se puso al frente de la negociaciones y hoy encabezó este encuentro en el que, finalmente, llegaron a un acuerdo. “Había una necesidad imperiosa de resolver este conflicto, ya que la medida de fuerza estaban trayendo muchos inconvenientes para los pacientes y las personas que esperaban poder atenderse en el Hospital”, explicó una fuente del Ejecutivo.
 
Convocatoria al STM         Después del acuerdo con los profesionales de la salud, el gobierno local decidió citar para mañana al mediodía al Sindicato de Trabajadores Municipales. Según trascendió, en el caso de tener que ajustar porcentajes en lo que queda del año, como los montos al básico, se evalúa trasladar esos aumentos al resto de los empleados municipales. “Queremos tener la misma política con todos los empleados municipales, porque eso es lo que marcó el intendente como parte de su política de gestión”, indicaron.
 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave