Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 11033 Usuarios únicos

Política

Mare presentó la lista de la Unión Vecinal: “tenemos las mejores expectativas” 
19-07-2019

En la tarde del viernes realizó la presentación de su lista la Unión Vecinal de Balcarce, que lleva como candidato a intendente municipal a Mariano Mare, hijo del ex intendente (CR) Juan José Mare, jefe comunal hasta el 22 de abril del ´76. En declaraciones a La Vanguardia, Mare aseguró que “es mucha la gente que se está sumando, y eso nos genera expectativa y un gran compromiso en esta tarea que venimos desarrollando contando y acercando nuestra propuesta. Vemos una ciudad muy deslucida, descuidada, y creemos que para resolver muchas de las cuestiones que reclaman los vecinos no hace falta plata, sino decisión política”, indicó. Por otra parte, y sobre el escenario electoral, admitió: “tenemos las mejores expectativas. Sabemos que es una tarea que tendrá que ir de menor a mayor, porque no estamos dentro de las grandes estructuras políticas, pero le recuerdo a los balcarceños que fue el vecinalismo, este partido, el que llevó adelante las obras emblemáticas que transformaron a la ciudad de Balcarce. Ese espíritu es el que nos motiva hoy a llevar a adelante este proyecto que tiene como objetivo hacer de Balcarce una ciudad turística y productiva”, enfatizó.

 
La lista                                                                                                                                    A Mariano Mare, candidato a intendente, lo acompañan en la lista de la UVB Virginia Hamdan, Esteban Bagnato, Isabel Amelia García, Marcelo Manterola, Pamela Germino, Esteban Costa, Norma Procopio, Martín Leunda, y Claudia Fernández, como candidatos a concejales municipales. Como consejeros escolares aparecen en la lista Silvia Mónaco, Walter Forte, y Mercedes Laso. 
 
La UVB                                                                                                           
Cuenta la historia electoral de Balcarce que la Unión Vecinal aparece yendo a las urnas en 1922. Ese año ganó esa elección de renovación del Concejo Deliberante. Encabezó la lista de candidatos Diego T. Otamendi, quien siendo de extracción radical había sido intendente municipal pero en aquella nueva contienda integró esa lista vecinal. Logró 610 votos, atrás quedaron la Unión Cívica Radical con 583 y el Partido Socialista que recibió 427 apoyos. Quizás sea ese el antecedente más alejado de una agrupación cuyo fundamento fue la unión de vecinos, sin aditamentos ideológicos partidarios a la vista. Mirando aún más atrás hubo otras tres elecciones -1904, 1905 y 1906- en las que solamente se presentó un nucleamiento de ciudadanos, cuyo nombre reflejó esa ausencia de competidores y sin aparente manifestación ideológica: Partido Unico. En esta búsqueda de partidos vecinales el repaso se ha hecho extenso porque hay que llegar hasta la década de 1970. En ese decenio se gesta, se crea y llega al gobierno el partido más importante de todos los conocidos cuando se habla de vecinalismo en nuestra historia. Surgió en torno a la gestión de facto de Juan José Mare y Agustín Enrique Cordero Mujica, quienes en 1966 ocuparon los cargos de intendente y secretario de Gobierno.  
 
Foto: prensa UVB. 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave