Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 11425 Usuarios únicos

Sociedad

IOMA: el incremento en la cuota de los voluntarios llega hasta el 50%
14-07-2019

Es a partir de este mes. Los afiliados voluntarios representan el 9% del universo total del IOMA, quienes la eligen por propia voluntad como su cobertura.

Con un presente de permanentes reclamos por parte de diversos sectores, incluidos los propios afiliados, el IOMA decidió aplicar un importante aumento a sus voluntarios. El incremento en la cuota a partir de este mes de julio llega hasta el 50%, unos mil pesos por cada uno de sus afiliados. Si se suma los aumentos de mayo y junio, la cuota pasó de $1.976 a 2.282 pesos. Desde la obra social informaron que los afiliados voluntarios representan el 9% del universo total del IOMA, quienes la eligen por propia voluntad como su cobertura. Días atrás, sindicatos docentes pidieron que el IOMA vuelva ser la obra social de los trabajadores bonaerenses, exigiendo que "no continúe este intento de transformarla en una Prepaga".  En tal sentido, exigieron mayor cobertura en medicamentos, en prestaciones, la eliminación del cobro indebido, que los recursos estén dirigidos exclusivamente a los afiliados y el rechazo al cierre de delegaciones en municipios.

Nuevo nomenclador                                                                                                                                         Cabe recordar que los profesionales sanitarios y autoridades del IOMA acordaron la puesta en marcha del nuevo nomenclador de prácticas médicas y tratamientos para los afiliados de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, quedará incluida la cobertura de prácticas que hasta el momento se hacían mediante engorrosos trámites o a través de la vía judicial. El convenio para actualizar el nomenclador que ya tiene más de 60 años –un antiguo reclamo del sector sanitario- se firmó en La Plata entre el titular del IOMA, Pablo Di Liscia, y representantes de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo).

Obsoleto                                                                                                                

Un nomenclador describe los procedimientos sanitarios que existen y el valor que debería pagarse por cada uno. Ese catálogo incluye prácticas contraindicadas al día de hoy y está desactualizado en cuanto al método de diagnóstico de ciertas enfermedades. El presidente de Cemibo, Eduardo Martiarena, señaló que el antiguo nomenclador era “tan obsoleto” que “obligaba a la mayoría de los afiliados a soportar engorrosos trámites de excepción para que le autoricen prácticas habituales y, a su vez, sometía a los médicos a extensas demoras y contratiempos para lograr el cobro de honorarios”. Ahora los afiliados esperan que todos estos cambios representen, paralelamente, una notable mejora en las prestaciones que brinda el instituto

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave