Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 1028 Usuarios únicos

Sociedad

Picadas: Moure confirmó que todo comenzó por un informe de La Vanguardia
13-07-2019
 
 
El fiscal del distrito, el doctor Rodolfo Moure, confirmó hoy en declaraciones a Radio Líder que la investigación por las picadas ilegales que terminó con el secuestro de vehículos y la imputación de 12 personas que puede recibir una pena de seis meses a tres años de cárcel, se inició a partir de un informe que publicó La Vanguardia donde aparecían datos, testimonios y varias imágenes en video que se aportaron a la justicia. Moure destacó que fue importante el trabajo coordinado con la Subsecretaría de Protección Ciudadana y luego se desplegaron en forma encubierta efectivos de la subDDI con el fin de obtener filmaciones e identificar a los vehículos involucrados y los responsables de las carreras. En este aspecto, valoró que fue determinante el trabajo del Centro de Monitoreo Municipal que reubicó y reorientó algunas cámaras de seguridad ubicadas en sitios estratégicos para la investigación en curso. Las picadas acontecían en el sector de la avenida San Martín a la altura del hipermercado Carrefour, y de allí en caravana se corría en dirección a la ruta provincial 226. Luego iban a otros sitios como la avenida Dorrego (40) entre 27 y 31 y hasta Pueyrredón. “Gracias a lo que publicó La Vanguardia en el comienzo y luego el aporte de los videos y el trabajo de la subDDI y la Municipalidad se pudo identificar a una docena de conductores y ponerlos a disposición de la justicia, acusados del  delito de infracción artículo 193 bis o “participación en picadas ilegales”, explicó.
 
 Decomiso y donación 
El fiscal contó además que los propietarios de los autos, todos  mayores de edad, salvo el conductor de una moto de 17 años, intentaron recuperar los autos tras el secuestro. “Vinieron llorando a la fiscalía a pedir que le devolvamos los autos, pero eso no sólo no va a ocurrir, sino que vamos a pedir que algunos autos sean decomisados y donados a una entidad de bien público de Balcarce. Probablemente no vayan presos, pero van a tener que afrontar un proceso judicial y van a tener que hacer un curso de seguridad vial para que entiendan y comprendan la magnitud de lo que pasó”, subrayó
 Compromiso                  Y mencionó en el final que “llegamos a este resultado por el compromiso de la Comuna y la policía. Y quiero aclarar que no estamos hablando de delincuentes que roban bancos, sino de personas que tenían actitudes desaprensivas para la vida propia y de terceros. Así, hemos terminado con una gran problemática que puede y pudo claramente generar un hecho lamentable y mortal”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave