Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1010 Usuarios únicos

Sociedad

Día Mundial del Reciclaje: actividades en escuelas
24-05-2019
 
 
Durante el corrientes mes y en conmemoración al 17 de mayo “Día Mundial del Reciclaje”, la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la Educadora Ambiental, Lic. Mariana Palavecino, llevó a cabo la primera visita al Jardín de Infantes N° 914 y E.P. N° 32 en el Paraje “La Esperanza”. 
Esa actividad, realizada en el marco del proyecto institucional de articulación entre ambos niveles educativos, apunta a la temática “3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.
Los alumnos aprendieron cómo reducir la generación de residuos, su reutilización y reciclaje en la planta de la ciudad. También, a partir de una actividad con sus docentes realizaron cestos para clasificar los residuos que generan en el jardín y la escuela.
 A partir de la presentación del proyecto de invernáculo de la institución y de las dificultades que se presentaban para acceder a la cantidad de botellas para finalizarlo, se dio inicio a un proyecto de articulación con la E.E.S. N°3 “Carmelo Sánchez”. 
Mediante reuniones con su directora, Liliana Costa, alumnas de Economía y alumnos del centro de estudiantes (turno tarde) van a colaborar en la recolección de botellas y su ensamblaje. Mientras ello sucede, los alumnos adquirirán conocimientos para llevar a cabo el  proyecto de invernadero en su escuela que mantienen desde años.
 
 Visita 
La segunda visita se producirá en la Escuela Primaria Nº 24 “Eduardo Jenner”, donde se capacitará a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).  En la oportunidad, el director del área, Pedro Platz, entregará el resultado de la primera colecta de botellas realizada por los alumnos de secundaria. Concientizando en esta instancia a los alumnos sobre la generación de Ecoladrillos, a partir de aquellos papeles que no son reciclables.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave