Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 912 Usuarios únicos

Sociedad

Paula, a corazón abierto: el emocionante video de la joven que lucha contra el cáncer
18-04-2019
 
 
Paula Quinteros tenía una vida normal. Con 29 años, trabajaba como profesora de inglés, hacía deportes y soñaba con formar una familia y ser mamá. Sin embargo, una consulta de urgencia al médico por un quiste la puso frente a una situación límite en su vida. El diagnóstico después confirmó lo peor: cáncer de ovarios. Después de un año, las últimas quimioterapias no dieron resultado, buscaron con su médico un tratamiento alternativo pero la demora en acceder a esas drogas complicó todo y los tumores crecieron, contó Paula a La Vanguardia. 
 
 Datos 
 Cada día, algo más de 6 argentinas reciben este diagnóstico. Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, con 2.274 nuevos casos cada año, constituye el quinto tumor más frecuente en mujeres y es el cáncer ginecológico que más muertes ocasiona. Aunque cerca de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario tienen más de 60 años, son poco frecuentes los casos en mujeres jóvenes. 
 
 Sueños 
Paula y su familia siguen adelante enfrentando una dura enfermedad, solos y con todos los que rezan cada dia por ella. Pero Paula es, ante todo, agradecida. En un video, saludó a la gente que la apoya y colabora en su recuperacion. "Muchas gracias a todos y a seguir", dijo emocionada.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave