Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2691 Usuarios únicos

Policiales

Por matar a Lucía, Sasso podría pasar los próximos diez años en la cárcel
24-03-2019

 

Es la pena que pidió el fiscal Rodolfo Moure. La mamá de Lucía Bernaola se mostró conforme con el pedido y dijo que, si fuera por ella, le daría perpetua. El viernes 5 de abril se conocerá la sentencia.

El pasado miércoles terminó la etapa del debate en el marco del juicio que  se lleva adelante en el Tribunal Oral N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata contra Federico Sasso, acusado de la muerte de Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años a la que atropelló en Alberti y la costa. El fiscal Rodolfo Moure, en su alegato, pidió al tribunal que se condene a Sasso a 10 años de prisión, por el delito de homicidio y lesiones graves y leves con dolo eventual y un periodo similar de inhabilitación para conducir. También pidió que se revoque el arresto domiciliario y se lo traslade a un complejo penitenciario.  El abogado Marcelo Savioli Coll -en representación de Eloy Bernaola- adhirió al planteo que hizo el Ministerio Público Fiscal aunque en virtud de algunos agravantes solicitó una pena de doce años por el delito de homicidio, lesiones leves, lesiones graves en concurso ideal y una inhabilitación para manejar de diez años. En su exposición, Moure  dijo que Federico Sasso generó las condiciones para que las cosas terminen así en parte por su adicción a la velocidad. "Nadie lo obligó a tomar, manejaba a alta velocidad y comprendía perfectamente lo que estaba haciendo", señaló y añadió: "Jugó a la ruleta rusa sin pensar en los demás". El fallo de los jueces se conocerá, según se mencionó, el viernes 5 de abril, a las 12.

Pericias                                                                                                                

En el segundo tramo de su alocución ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 el representante del Ministerio Público Fiscal recordó que las pericias accidentologicas, mecánicas y la planimetría que se hizo en el lugar permitió acreditar que Sasso tomó esa curva a 78 kilómetros por hora, más del doble que lo permitido. Si bien el límite oficial de velocidad en avenida es de 60 kilómetros, ese sector es considerado una encrucijada que solo habilita un máximo de 30 kilómetros por hora. Moure cuestionó duramente la presentación que el lunes hizo el perito Luis Alberto Martínez y calificó su ponencia como parcial e insolvente.

Conforme                                                                                                       

Verónica Borelli, mamá de la adolescente, se mostró conforme con el planteo de Moure. "El fiscal Moure me sorprendió", reconoció instantes después de que el letrado terminara su exposición ante el Tribunal Oral 1. “Cuando comenzó a hacerse cargo del caso de Lucía yo no tenía mucha confianza, no entendía nada de esto pero estoy muy conforme con cómo lleva la causa de mi hija”, dijo.  Si bien sostuvo que la única sentencia que para ella le corresponde a Sasso es prisión perpetua “porque es un asesino al volante”, la mujer dijo que, “dentro de lo que se puede”, el pedido de Moure le parece “muy justo”.  En ese sentido, remarcó que su lucha es “para que un asesino al volante vaya preso” y por eso sostuvo que el conductor, además, debería ser inhabilitado “de por vida” para manejar un vehículo.

Sasso: “Nunca quise matar a una persona

“Nunca quise matar a una persona. Nunca quise que una persona no esté con su familia. Cuando digo que me duele en el alma que Lucía no esté más, quiero que los padres me crean. Lo lamento enserio y en su momento lo dije con el corazón". Esas palabras de Federico Sasso cerraron el extenso alegato de su defensa el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. El abogado Facundo Caparelli solicitó que se rechace la acusación de homicidio simple con dolo eventual, la nulidad del test de alcoholemia y que sea condenado a una pena de ejecución condicional adecuada a derecho y al mínimo de la inhabilitación prevista.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave