Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5855 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: habló la mujer del jubilado que fue asesinado y desmintió un ajuste de cuentas
22-03-2019
Irma Echeverría es la mujer de Luis Aguirre (70), el jubilado que murió tras ser salvajemente apuñalado en el patio de su casa de Dorrego, entre Primera Junta y 3, cuando intentó impedir el ataque de tres personas contra su hijo, de 31 años, que también fue hospitalizado aunque salvó su vida. Sin embargo, las heridas que le provocaron las puñaladas a Aguirre hicieron que en la tarde del lunes dejara de existir en el Hospital Municipal donde permanecía internado desde el hecho ocurrido en la madrugada del pasado sábado. Según contó la mujer en exclusivo a La Vanguardia, “no se trató de un ajuste de cuentas ni nada de lo que se dijo. A mi marido lo mataron por la espalda y de una manera feroz. Él estaba viendo boxeo cuando escuchó ruidos y salió al patio a ver qué pasaba. Intentó interceder por el hijo que ya había sido apuñalado y estas tres personas se le fueron encima, y por la espalda, lo apuñalaron varias veces. Como pudo llegó caminando hasta la puerta de la casa. Estaba blanco, muy pálido, desangrándose, y casi no respiraba cuando llamaron a la ambulancia. Fue un ataque cobarde. Mataron a una buena persona”, mencionó conmovida la mujer.
 
 Se iban a casar    
Irma contó también que con su esposo estaban pensando en casarse. “Llevábamos muchos años juntos y habíamos pensado en casarnos por el cariño que nos teníamos y porque creímos que era una buena manera de celebrar ese amor. Ahora no sé cómo voy a seguir, qué voy a hacer sin él. Me partieron al medio. Lo único que se me ocurre ahora es pedir justicia. Que los que lo mataron paguen con cárcel”, exclamó. La mujer, vale decir, recibió ayuda de la Cooperativa de Electricidad y de la ONG Quiero Ayudar. 
 
 Tres detenidos    
Cabe recordar que por el hecho, que ahora se recaratuló como homicidio, hay tres detenidos que están alojados en el Penal de Batán y que se negaron a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure. Se trata de Franco Davico (32), Néstor Soto (37), y Sergio Cornú (26),  que huían en un VW Gol cuando los interceptó la policía en 24 y 27 minutos después del hecho.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave