Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 25 de Mayo de 2019 | 7534 Usuarios únicos

Sociedad

Obras para mejorar el escurrimiento de aguas
14-03-2019
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informó que se avanza simultáneamente en dos frentes para mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia en el ejido urbano. La actividad se desarrolla en el marco de las gestiones que llevó a cabo su titular, Carlos Katz, ante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas. Esto posibilitó que desde el área de Hidráulica enviaran maquinaria pesada para reforzar la tarea que se venía desarrollando desde el municipio. 
“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en la limpieza de canales pero en los últimos tiempos hemos tenido que reforzar la tarea teniendo en cuenta que se generan abundantes precipitaciones en escaso tiempo”, indicó Katz.  El funcionario resaltó que “son los trabajos que no se ven y que requieren maquinaria pesada para trabajos que a veces al municipio se les dificulta para realizarlos. Estamos muy contentos de poder haber avanzado con Hidráulica de Provincia”. Se trata de una retroexcavadora y una retropala que se encuentra trabajando en dos sectores: la primera en el canal de calle 2 y parte de su desembocadura con el arroyo “Pantanoso” y la segunda en el canal que corre paralelo a la calle 1 y luego se une con el cauce que bordea el hipermercado en la avenida San Martín. 
Asimismo, está previsto con maquinaria municipal la limpieza del canal de calle 25 que propicia el desagüe del agua de lluvia que baja desde la sierra “La Barrosa” y las partes altas de la ciudad. 
 
 Atenuar impacto climático  
Katz reflexionó que “cualquier persona que diga que va a poder controlar el efecto de la naturaleza se está engañando a sí mismo. El régimen de lluvia está cambiando exponencialmente entonces uno trata de que todas las salidas de agua del sector urbano estén limpias para que puedan funcionar normalmente”.  También aclaró que “nosotros no podemos modificar los diámetros de esas salidas, donde muchas de ellas se han hecho hace muchísimos años. Ante una intensa lluvia en pocos minutos se puede generar un cuello de botella porque el cauce resulta insuficiente”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave