Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 19 de Marzo de 2024 | 2083 Usuarios únicos

Sociedad

Se detectó un error en la emisión de la tasa por recolección, barrido y conservación
22-01-2019
 Desde la Agencia de Recaudación Balcarce se informa que en la emisión de la facturación correspondiente a la cuota 1 de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Recolección, Barrido y Conservación de calles) que se incluye en la boleta de Aguas de Balcarce, se ha detectado una falla en el sistema de cálculo de la misma. 
Si bien dicho error fue subsanado, los contribuyentes de la mencionada tasa pueden verificar a partir de mañana (miércoles) los listados de las partidas afectadas en las páginas web de ARBal www.arbal.gov.ar y del Municipio www.balcarce.gob.ar. 
Como consecuencia, se observarán en algunos casos (no todos) importantes incrementos en dicha tasa, si se lo compara con el último pago de 2018. 
En la práctica recordamos que esta tasa aumentó un 35% para 2019 y a ello se agregó un concepto nuevo que es destinado al mantenimiento e inversión de la nueva planta de separación de residuos que consta de un 5% sobre el ítem Recolección y con un mínimo de 25 pesos. Hay que tener en cuenta también un 10% de descuento por buen cumplimiento.
 
Los contribuyentes pueden:
- Concurrir a la empresa Aguas de Balcarce donde, dada la situación, solo se cobrará el servicio de Agua y Cloacas, debiendo luego dirigirse al Palacio Municipal y en el primer piso (ARBAL) solicitar la nueva liquidación para ser abonada en la propia Municipalidad o en cualquiera de los medios habilitados de pago.
- En caso de ya haber abonado dicha factura, el saldo de diferencia a favor se acreditará a las próximas cuotas a vencer. 
La fecha de vencimiento de la Tasa opera el martes 5 de febrero aunque se  prorrogó, por esta situación, hasta el martes 12 inclusive.
A los vecinos afectados por dicho error de liquidación se está remitiendo, desde el Municipio, una nota aclaratoria de toda esta situación a sus domicilios. Aquellos que tengan dudas pueden solicitar más información a los teléfonos del municipio: 42-5330 ó 42-2119, Internos 135, 130 y 160.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave