Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 42 Usuarios únicos

Sociedad

Marchu San, un grupo deportivo que hace de la actividad física un puente con la inclusión y la recreación
20-01-2019

Las actividades deportivas y recreativas siguen en auge en la Argentina. Escapar a la rutina, incorporar hábitos saludables y combinarlos con el deporte inclusivo son parte de una tendencia creciente. Sobre esos pilares nació Marchu San, un grupo de personas que realizan caminatas y actividades recreativas. Está integrado por Marcela Ojeda, Sandra Rosales e Ignacio Benítez. “Salíamos siempre en bici con Sandra –dice Marcela-, somos amigas hace un montón de años, empezamos en otro grupo de bicis y una vez decidimos hacer un grupo de WhatsApp para no perder el grupo con las demás chicos y ahí surgió de que salimos a entrenar, sale uno y sale otro, después hicimos un Facebook, empezamos a publicar las salidas, después se integró Nacho Benítez que es el que hace circuito. Después hacemos caminata, hacemos bici, y hacemos de todo un poco”, contaron. “La idea es incluir y ayudar. Caminar solo es aburrido, salir a correr solo también, entonces lo vamos publicando y la gente se va sumando, esta bueno y es gratuito, eso es lo importante porque hoy esta medio complicado el tema, entonces es una forma de ayudar”, explicaron.

 

-Es un grupo grande ¿se imaginaban que se podía armar algo así?

-No, nos imaginábamos en realidad que se iban a ir sumando tantos pero si, somos 20, y de diferentes edades, hay varones, mujeres, y hasta chicos de 12 y 14 años.

 

-¿La invitación queda abierta para toda la comunidad?

-Sandra: El grupo tiene su Face, se llama Marchu San y por ahí nos escriben. Todos los días ponemos data y salimos de distintos horarios. En el whatsapp nuestro ponemos el horario, hay a la mañana, otro a las 14, otro a las 18, el que puede se va integrando al horario que pueda. Nos unimos todos, es un grupo y salimos todos juntos. No hay competencia, con el  que recién empieza la idea es esperarlo, vamos todos juntos, el que quiere andar mas kilómetros sale otro día. Martes y jueves están las actividades en el cerro, siempre en la página esta el horario y estamos dispuestas a que con los horarios se integre la gente. Es gratis, no tenemos mucha experiencia en bicicleta pero ayudamos, nos acompañamos, nos divertimos, es más para despejarnos de los problemas cotidianos. Siempre nos escriben y se van sumando chicos o chicas nuevas y los integramos”.

 

-La idea es también disfrutar del paisaje de Balcarce

-Claro, y para esto que es circuito lo tenemos al profesor Ignacio Benítez “Nacho” que es profesor de gimnasia y es quien se dedica a eso y está capacitado en eso: esa actividad es los martes y jueves, 19:30 en el cerro.

 

-¿Como coordinador del grupo cuál es la experiencia?

-Ignacio Benítez: “es un grupo inclusivo como lo dijimos anteriormente y que toda aquella persona que quiera ingresar no importa el tema de salud o sobrepeso, siempre es inclusivo, y tenemos en cuenta mucho las capacidades y limitaciones así que, por más que sea nuevo, que esté entrenado, no importa, siempre incluimos a esa persona. Hay diferente niveles, así que los esperamos, los acompañamos, siempre teniendo en cuenta la capacidad de cada uno. Hace muy poquito que empezamos, se ha sumado mucha gente, para todos aquellos que quieran  ingresar es sin costo alguno.

 

-Cómo decían las chicas, los buscan en Facebook, se contactan con ustedes y se suman al grupo directamente

-No es solamente bicicleta, también hacemos trote, caminata para las chicas que recién empiezan acompañadas por supuesto y los martes y jueves en forma gratuita vamos al cerro frente al Jardín Nº 2, en calles 32 y 35. Hacemos circuito, circuito trainer, o entrenamiento funcional que vamos a hacer mañana así que todos los que quieran sumarse serán bienvenidos. Quiero agregar que tenemos mucho contacto con chicos de Mar del Plata y la zona que nos dicen del paisaje de Balcarce, así que agarramos la bicicleta y vamos descubriendo diferentes lugares de Balcarce que son hermosos.

 

 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave