Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1391 Usuarios únicos

Sociedad

Lanzan el nuevo billete de $100 y la moneda de 10 pesos
18-12-2018
Llega un nuevo miembro a la familia de billetes "Animales Autóctonos de la Argentina". Desde este miércoles entrará en circulación un nuevo papel moneda de 100 pesos, anunció este martes el Banco Central. En este caso llevará la imagen de la taruca, un ciervo que habita en el noroeste del país.
 
El nuevo de billete convivirá con los otros dos modelos de la misma denominación: el de Eva Perón y el de Julio Argentino Roca.
 En el adverso del flamante papel moneda se reproduce el retrato del animal con flores ornamentales, acompañados del texto “taruca monumental natural nacional”. Y sobre la derecha de lee “Banco Central de la República Argentina.
 El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior se observan el cielo y representaciones de huellas de taruca en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes.
 
Nuevas monedas de 2 y 10 pesos
 
A través de un comunicado, el BCRA informó esta tarde que comenzará a emitir monedas de dos pesos con la imagen del palo borracho y de diez pesos con la imagen del caldén; ambos diseños corresponden al nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.
 
La moneda de dos pesos es de color dorado, pesa 5 gramos y tiene un diámetro de 21,5 milímetros; mientras que la moneda de diez pesos es también de tonalidad dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave