Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 10331 Usuarios únicos

Adelanto Tapa mañana

Jornada de Concientización sobre la donación de Médula Ósea
16-11-2018
Durante la tarde de este viernes se concentraron en Plaza Libertad, docentes, directivos y alumnos de las escuelas de adultos de nuestra ciudad en virtud de una campaña sobre la importancia de la Donación de Médula Osea. 
Hace tres años que se viene desarrollando el trabajo sobre la Donación de Médula Osea en Balcarce, el cual surge de un problema de salud de la hija de una alumna. Se han realizado campañas de donación  en forma conjunta con hemoterapia del hospital y el proyecto fue declarado de interés legislativo. Está a cargo de un grupo de alumnos adultos de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 cuyas edades oscilan entre 35 y 80 años. La docente a cargo es Patricia Lasa y los mismos han accedido hasta la final nacional de la Feria de Ciencias.  
La médula ósea es un material blando y esponjoso presente en sus huesos grandes. Produce más de 200 mil millones de células sanguíneas nuevas cada día, incluidos glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Pero para las personas con enfermedad de la médula ósea, incluidos varios tipos de cáncer, el proceso no funciona como corresponde. A menudo, un trasplante de médula es la mejor probabilidad de supervivencia de una persona y una posible cura. La buena noticia es que la donación de médula ósea puede ser tan sencilla e indolora como la donación de sangre. Los requisitos para ser donante de médula ósea son: cumplir los requisitos para donar sangre, estar sano, tener entre 18 y 55 años y pesar más de 50 kilos.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave