Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 5660 Usuarios únicos

Policiales

Desbaratan banda narco que operaba en la zona
22-10-2018
 Agentes federales de la División Antidrogas, continuando con el plan nacional denominado “Argentina sin narcotráfico” ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló por completo la estructura de una organización narcocriminal que se dedicaba al trasporte, acopio y distribución de estupefacientes provenientes de Bolivia para abastecer a la provincia de Córdoba, distintas zonas del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y zona y Bahía Blanca. La investigación comenzó en mayo del año 2017 cuando los detectives de esa División lograron desmantelar una banda que operaba en la zona de Ciudadela, Tres de Febrero, Loma Hermosa y Ciudad Evita. Los efectivos, lejos de quedar conformes con ello, comenzaron a investigar distintos desprendimientos de dicha organización, pudiendo determinar que uno de los implicados conocido como JIMMY, junto a su par conocido como “Esteban”, traficarían hacia la provincia de Buenos Aires, gran cantidad de cocaína, acondicionada en un vehículo particular.
A raíz de ello, el personal policial estableció un control vehicular en la Ruta Nacional N° 9  a la altura de la estación de peaje de Jesús María, Pcia.  de Córdoba, logrando la detención de Jimmy, Esteban y una mujer que los acompañaba. Al mismo tiempo, secuestraron aproximadamente 10 kilogramos de cocaína, luego de un amplio desarme del vehículo en el cual transitaban. Con los resultados obtenidos, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Cullota, Secretaria N.º 2 del Dr. Rodríguez Palma, subrogando a la Dra. Eugenia Negrello, ordenó realizar 9 allanamientos en simultáneo que permitieron la aprehensión de todos los contactos y distribuidores de grandes cantidades de estupefacientes, que tenían sus bases en Jujuy, distintas zonas del Gran Buenos Aires, Mar del Plata y zona y Bahía Blanca. Este operativo, que permitió desmantelar por completo la organización narcocriminal, dio como resultado la detención de 8 personas, dos de ellas del sexo femenino. Asimismo, se secuestraron alrededor de 20 kilogramos de cocaína, 54 kilos de marihuana, 792.910 pesos, 59.744 dólares, elementos de corte, decenas de celulares, 1 cuatriciclo, 3 motos y 6 automóviles, algunos de ellos de alta gama, que por su valor y características fueron comprados con el patrimonio ilegal que obtenía la organización.
Jimmy se encontraba cursando condena bajo el nombre "J.S.F." por tráfico internacional de estupefacientes, habiéndose fugado del Servicio Penitenciario Federal en oportunidad de que se encontraba con el beneficio de la salida transitoria, en el 2013. A través de distintos datos obtenidos durante la investigación, se estableció la posibilidad que “JIMMY”, se movilizaba en nuestro país con documentación apócrifa, ya que se encontraría prófugo de la Justicia de la República de Bolivia por ser considerado el autor material de la muerte de una joven. Hecho por el cual se efectúan las diligencias tendientes a establecer si el documento secuestrado, al momento de su detención, no le correspondería. A su vez, se intenta determinar cuántas otras identidades utilizó el sospechoso para lograr sortear a la justicia en su país.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave