Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 13226 Usuarios únicos

Sociedad

LALCEC BALCARCE presentó un Mural “Prevenir es amar la vida”.
19-10-2018
Fue esta tarde en su sede de calle 24 entre 9 y 11. Su creadora Analia Pelaia, dialogó con La Vanguardia y explicó el concepto de este mural. 
“La idea de esto surgió el año pasado, se hizo una convocatoria a nivel nacional para homenajear a los seres queridos fallecidos de cáncer o que están luchando contra la enfermedad en todo el país. El concepto es que hubiera un mural de homenaje en cada ciudad del país. 
Cuando se hizo la convocatoria había solamente dos puntos, una es que contuviera lazos y la otra era que estuviera la leyenda “Prevenir es amar la vida”. A mí automáticamente se me vino el árbol de la vida porque representa el como estamos nosotros plantados, representa el ciclo de la vida y el tema del lazo caído es como representar a una persona que se lleva la enfermedad y la mariposa es la enseñanza que esa persona nos deja, esto es a mí interpretación después cada cual obviamente le da la suya.
Esto se viene trabajando desde el año pasado, es un trabajo grupal de mucha gente que le puso su energía, su emoción y yo armé las partes nada más. Cada cual me dio su ingrediente, cada lazo me llevaba más o menos 2 horas y media y después aquí en la pared estuve trabajando 3 semanas.
Y como dice la presidenta de LALCEC Balcarce, María Lupo, “Lo importante es que a la gente le genere la concientización  de hacerse los chequeos para no llegar a esta instancia, agarrado a tiempo en  un gran porcentaje la enfermedad es curable entonces la prevención es fundamental”.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave