Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1947 Usuarios únicos

Sociedad

Pasajes para discapacitados: reclamos de vecinos contra empresa de larga distancia
16-10-2018
Durante la mañana de este martes, vecinos de la ciudad se comunicaron con la producción de Multimedios Balcarce, e hicieron saber su descontento y queja por la “mala atención” que tienen los discapacitados en una empresa de larga distancia. Según expresaron, a la hora de pedir los pasajes, la empresa aduce no tener más lugar, tener todos los pasajes vendidos o se les otorga boletos en horarios que no los compradores no pueden viajar. En un contacto con referentes del área de Discapacidad del municipio, los mismos expresaron que ante algún problema de este tipo con cualquier empresa, deben acercarse a la dependencia del área en avenida Del Valle y calle 12, y desde allí se podrá intervenir en un eventual conflicto. 
 
¿Cuáles son los derechos en el transporte para personas con discapacidad?
Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional, tal como se encuentra establecido en los Decretos Nº 38/2004 y N° 118/2006. Ello incluye a los servicios de colectivos urbanos y los trenes que ingresan desde la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad de Buenos Aires y a los servicios de ómnibus de larga distancia que transitan por más de una provincia (interprovinciales). En el caso de los transportes de larga distancia, la gratuidad alcanzará también a un acompañante, si es que la persona discapacitada lo necesita. 
 
¿Cómo se accede al beneficio de la gratuidad?
En los servicios de larga distancia, la solicitud debe hacerla el titular del certificado, con la documentación indicada, por lo menos 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje. Asimismo, mediante Resolución CNRT Nº430/16 se instrumentó el Sistema Web de Reserva Pasajes como nuevo medio de gestión para el transporte de larga distancia.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave