Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 01 de Mayo de 2024 | 15474 Usuarios únicos

Policiales

Vestidos como empleados de la Cooperativa asaltan a una jubilada y la amenazan con pegarle un tiro
17-09-2018
Una jubilada fue asaltada en su casa en la mañana de este lunes cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados de la Cooperativa Eléctrica irrumpieron en su domicilio de 21,entre 26 y 28. María Ramundo (80) abrió la puerta convencida que se trataba de dos técnicos que venían a revisar la instalación eléctrica por una baja de tensión. Uno de ellos le pidió que sostenga con un destornillador una ficha de un toma corriente, mientras que el otro ladrón recorría la casa. Finalmente, le exigieron a la abuela la plata y las joyas que había en la casa y la amenazaron con pegarle un tiro sino lo hacía.
 
 Botín                                                                                                                             
Los ladrones escaparon del lugar con tres mil pesos en efectivo y algunas alianzas, además de otros objetos de valor. Al lugar arribó la Policía y personal de la subDDI que comenzó con los primeros pasos de la investigación que es coordinada por la Fiscalía Descentralizada.
 
 Modalidad                                                                                                               
 La modalidad con la que actúan estos delincuentes es siempre similar. Además de pedir a la mujer que atiende que abra la puerta para ingresar al domicilio –cuestión que los empleados de la Cooperativa no realizan- usan vestimenta y casco para engañar a las víctimas, generalmente mayores de edad
 
 
Habló el hijo de la jubilada: “Si yo estaba, uno me llevaba”                           
 
Jorge Toscano, el hijo de la jubilada que fue engañada y robada en su casa de 21, entre 26 y 28, se mostró indignado tras el hecho de inseguridad ocurrido en la mañana del lunes. En declaraciones a Canal 28, contó que su madre “se confió y por eso les abrió la puerta. Como tenían mamelucos y cascos ni se imaginó que eran chorros. Eran dos tipos los que entraron y la retuvieron en el living mientras otro revisaba la casa. Se llevaron plata y una alianza”, es lo que puedo decir resumió frente a la vivienda de su madre ya copada por la policía.
 
 Bronca                                                                                                               
Tras el episodio que ahora investiga la Policía, Toscano aseguró: “siempre paso a esta hora por la casa de mi mamá, pero hoy se me hizo más tarde por un trabajo que estoy haciendo y eso me demoró. Si yo hubiera llegado y los encuentro adentro de la casa uno me llevaba. No soy más guapo ni más malo que nadie, pero en mi casa y en la de mi mamá mando yo y no se las iba a hacer tan fácil. No se puede vivir de esta manera con los delincuentes actuando con tanta impunidad”, indicó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave