Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 3279 Usuarios únicos

Sociedad

Bacteria: Comienza a aplicarse un protocolo de actuación
12-09-2018

Según informó Radio Líder esta mañana, desde el Hospital Municipal esperan la confirmación de la Zona Sanitaria Octava para poner en marcha un protocolo de actuación por  los casos ocurridos por la bacteria Streptococcus pyogenes. Igualmente desde el centro de salud, se indicó, se están tomando los recaudos necesarios, especialmente en la Guardia y pediatría.                       

Esto sucede después de que un hombre de 40 años que vivía en Pergamino se convirtió en el quinto caso de muerte a causa de la bacteria Streptococcus pyogenes, tras las confirmaciones de los fallecimientos de cuatro niños en varios puntos del país.                                   

Cómo se manifiesta       

La infección puede presentarse en tres formas, de acuerdo con la gravedad. La más leve incluye la faringitis y las lesiones de la piel, a través de las que se puede transmitir la bacteria por contacto. En la forma moderada, la infección invade por debajo de la piel y es necesaria la internación para administrar medicación por vía intravenosa. En los casos más graves, la infección produce una liberación de toxinas que va afectando a varios órganos. Esto dependerá de cada organismo y de la cepa del Streptococcus. Es clave la consulta preventiva.

Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave