Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10476 Usuarios únicos

Sociedad

Comercio y pequeña empresa: el gobierno baja hasta un 40 % la tasa de Seguridad e Higiene
16-08-2018
En la mañana de este jueves, el intendente municipal, Esteban Reino, junto al secretario de Hacienda, Francisco Ridao, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo, y Patricia Echaide, de la Agencia de Recaudación Balcarce (ARBAL), dieron a conocer detalles de un esquema oficial de descuentos y rebajas para la pequeña empresa, en una señal que da el gobierno de Cambiemos en medio de la recesión económica que afecta a distintos sectores, particularmente al comercio minorista. “Estamos acá porque queremos dar una señal de acompañamiento al comercio en este momento”, dijo el intendente municipal. También se hará una gestión para que Camuzzi deje de cobrar una tasa municipal propia en la factura de gas que traslada a los usuarios, y también se trabaja en cambios en la legislación para modificar porcentajes y alentar el “compre Balcarce” y los controles respecto de lo que impone la ley de lealtad comercial.
 
Cómo se instrumentará                                                                                       
A su turno, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, explicó que el sistema de descuentos se aplicará sobre los contribuyentes que no registren deuda o regularicen la misma en los próximos días. Según el funcionario, habrá un 30 y el 40 % de descuento –para el régimen simplificado, con facturación inferior a 3.400.000 pesos - en la tasa de Seguridad e Higiene, y del 20 y el 30 % para los contribuyentes del régimen general. Asimismo, la tasa de publicidad y propaganda y de ocupación de espacios públicos quedará en el mismo valor que el año anterior, es decir que no sufrirá aumentos. Por estos descuentos, el gobierno dejará de percibir de acá a fin de año cerca de 3 millones de pesos.
 
Datos                                                                                                                 
Para que las empresas y comercios puedan acceder a estos beneficios, deberán presentar la DDJJ  Ingresos Brutos, o convenio multilateral o balance comercial, más la clasificación de la Secretaría de Emprendedores de Pequeña y Mediana Empresa.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave