Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2983 Usuarios únicos

Policiales

Lo adelantó Líder: un docente balcarceño y su esposa detenidos en una causa narco
12-07-2018 En la casa que habitaban encontraron 2,680 kilos de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Están presos.

Tras siete meses de investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, con la articulación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se logró desarticular una organización que involucra a personas de la ciudad de Arrecifes, los cuales se vinculan con proveedores de drogas de las ciudades de Mar del Plata y CABA. La investigación comenzó en el mes de enero, por la cual se investiga a Norberto Domingo alias “Pipi” domiciliado en Arrecifes, y Patricio Pineda, oriundo de esa ciudad pero con domicilio actual en Mar del Plata, los cuales se proveerían de droga en esta última localidad. Durante la investigación se reunieron numerosos elementos de prueba que acreditaron la relación entre las personas mencionadas, como así también el delito investigado, venta de drogas. El fiscal actuante, Patricio Mugica Díaz, titular de la UFI N° 1 encabezaron la investigación, lográndose detectar otra línea de proveedores de la droga que condujo a los investigadores hasta CABA, donde se identificó a una persona de nacionalidad peruana, que tenía como pantalla para realizar la venta de droga, un comercio del rubro gastronómico. Todas las pruebas recolectadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del departamento judicial San Nicolás, a cargo de la doctora María Eugenia Maiztegui, quien dispuso la detención de la totalidad de las personas investigadas y allanamientos para sus domicilios.   

Balcarceño detenido. Personal de la delegación de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario mayor Mario Demaestri y del subdirector subcomisario Gabriel Saldaña, se desplazaron a la ciudad de Mar del Plata para dar cumplimiento a la orden judicial, lográndose la detención en calle Los Cedros al 8668 del balcarceño Diego Anselmo y de su esposa, Graciela Concaro, en cuyo domicilio se procedió al secuestro de 2,680 kilos de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares, según se describe en el parte oficial del operativo. Cabe destacar que la detenida es empleada del INTA Mar del Plata, desempeñándose como  encargada del Plan Huerta en la Unidad Penal de Batán, donde llevaba adelante un Programa Provincial de Reinserción de Internos, mientras que su pareja –Anselmo- fue docente en la escuela Técnica de Balcarce, encontrándose en la actualidad de licencia, contando con antecedentes penales por el delito de comercialización de estupefacientes ya que cumplió una condena de 4 años dictada en 2013.

Fuente: agencia Nova y Drogas Ilícitas de San Nicolás. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave