Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Julio | 8538 Usuarios únicos

Sociedad

Desfile tradicionalista por el Día de la Independencia

09.07.2018 | Fue en el centro de la ciudad, frente a la Municipalidad. Distintas agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad desfilaron por las calles por un nuevo aniversario del Día de la Independencia.


Desfile tradicionalista por el Día de la Independencia. Fue en el centro de la ciudad, frente a la Municipalidad. Distintas agrupaciones tradicionalistas de nuestra ciudad desfilaron por las calles por un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Además hubo agrupaciones de baile y estuvo presente el intendente Esteban Reino. Fueron más de 150 representantes de instituciones gauchas de Balcarce y la zona que hicieron su paso a caballo por el palco establecido frente al monumento al brigadier general Antonio González Balcarce. La estructura protocolar comenzó con la entonación del  Himno Nacional y tuvo continuidad con una invocación religiosa ecuménica dispuesta por el padre Martín González y el pastor Claudio Damico, luego se escucharon los discursos y los bailes. Se trata de una media caña por intermedio de las agrupaciones Raíces de mi Pueblo, Patria y Tradición, Gauchos de Balcarce, Querencia de mi Sentir, Agrupación San José, Taller de Danzas Nativas, Escuela de Arte “Astor Piazzolla”, Estampa Criolla y Taller Folklórico Municipal Sonkoy Manta que desplegaron su colorido frente al escenario. Previamente, las agrupaciones de a caballo se concentraron en la pulpería “Carlos Máximo Cabrera” del cerro “El Triunfo” para comenzar su traslado al centro de la ciudad. Participaron el Centro Tradicionalista, Gauchos de Balcarce, Estampa Criolla, Peregrinos a Luján, Centro Tradicionalista de Napaleofú, Gauchos de Ramos Otero, Estancia Tres Lomas y Agrupación Gaucha Los Amigos. También Fortín y Criollos de Tandil, Fortín de Vela, Gauchos de Lobería y Fortín Gaucho de San Cayetano. Fotos: La Vanguardia / Ana Ramos.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis