Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3672 Usuarios únicos

Sociedad

"Miremos con Amor", una ONG al rescate de la comunidad wichí
08-07-2018 Construyen además un comedor en El Pirizal, Formosa.

La ONG "Miremos con Amor" dio detalles de la campaña 2018 en las comunidades wichí de la ruta 81, que acompañan desde 2012, ubicadas entre las provincias de Formosa y Salta. “Estamos en la recta final ya que cargamos el camión con las donaciones el próximo 27 de julio y el grupo de integrantes y voluntarios saldrá en esa fecha para acompañar a las comunidades. En esta oportunidad junto a la ropa, agua, leche en polvo, estaremos cargando las aberturas del comedor comunitario que estamos construyendo próximo a la Escuela 498, anexo, en el Paraje El Pirizal, Formosa. Asimismo, bajo el Programa "Igualar", que colabora con las escuelas de las seis comunidades, reforzando año a año las bibliotecas junto al reparto de material didáctico y elementos que permitan a lxs nenxs wichí, tener las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo que tiene cualquier hijo de criollo”, se indicó desde la ONG.

Rumbo al norte. “En este tramo crucial de trabajo, y habiendo ya recaudado en diversas actividades realizadas a lo largo del año (básicamente en Mar del Plata, donde funciona nuestra sede y depósito) el dinero para costear la contratación del camión que estará una semana en el norte argentino, estamos necesitando seguir juntando aportes para el gas oil, por lo cual hemos confeccionado bonos solidarios (de 50, 100 y 200$) para que aquellos convecinos que así lo deseen, puedan sumarse a seguir "mirando con amor", se detalló.

Cómo ayudar. Para la gran cantidad de familias censadas en estas seis comunidades, la ONG necesita de la donación de útiles escolares (lápices negros y de colores, crayones, acuarelas, cartulinas, goma eva, cuadernos, tizas); por lo que sería de suma importancia que puedan darnos una mano para difundirlo. El último viaje desde Balcarce hacia Mar del Plata, antes de la carga del camión, será el día jueves 12 de julio por lo que, quienes quieran apoyar esta propuesta inclusiva y solidaria, pueden comunicarse a los teléfonos: 15631863 ó 15639015.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave