Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 18 de Diciembre de 2018 | 13196 Usuarios únicos

Sociedad

Reunión mensual del Consejo de Ciencias Económicas
06-07-2018 Esta mañana se llevó a cabo la quinta reunión mensual del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires que contó con el apoyo de la Comisión de Profesionales en el ámbito Municipal de dicho organismo.

Esta mañana se llevó a cabo la quinta reunión mensual del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires que contó con el apoyo de la Comisión de Profesionales en el ámbito Municipal de dicho organismo. En la apertura, participó el intendente Esteban Reino; y el presidente del organismo bonaerense, Cdor. Guillermo Costanzo y el presidente honorario de la Comisión de Profesionales, Cdor. Olver Benvenuto. El jefe comunal expresó que “es un honor para nosotros que los equipos de gestión, equipos técnicos y de áreas contables puedan estar en Balcarce debatiendo y recibiendo una capacitación prestigiosa de parte del Consejo de Ciencias Económicas”. Reino indicó que “se vienen desafíos muy importantes para los municipios en materia económica y no solo para quienes estén en la gestión pública sino para todos aquellos que se desempeñan en cuestiones administrativas”. Por último, aseguró que entre los profesionales de cada municipio apoyados por el Consejo de Ciencias Económicas encontrarán los caminos para facilitarles los procesos administrativos a los contribuyentes.   
En tanto, Costanzo expresó que “nuestra comisión recorre distintos distritos y hoy estamos acá en medio de una belleza natural increíble y cuna de Fangio”. El contador precisó que “algo hay que cambiar si tenemos en cuenta el último fallo del Tribunal de Cuentas  que marcó que 133 intendentes de los 135 de la provincia de Buenos Aires tuvieron multas de tipo pecunarias”. Asimismo, interpretó que “los números indican que algo no está bien. No creemos que tanta gente se comprometa en trabajar en la función pública para cometer irregularidades”. Costanzo creyó conveniente que se busque el camino del diálogo y el consenso para que se revierta esta situación.

Ejemplo en la Provincia
Asimismo, valoró la gestión del intendente Reino, ya que se lo considera como ejemplo en diferentes ministerios de la provincia. “Es importante ver como revirtió la situación, ya que recibió una comuna donde una de las primeras acciones que tuvo que realizar fue un giro en descubierto porque no tenía fondos para costear los sueldos”, resaltó.  
Por último, lo felicitó porque las cuentas de la comuna “marcan que se tiende a un equilibrio fiscal y presupuestario”. La actividad se concretó esta mañana en las instalaciones ferias de la Sociedad Rural y contó con la participación de más de un centenar de profesionales de ciencias económicas de los diferentes distritos. Se contó con la disertación del Dr. Diego Ochoa sobre “Procedimientos administrativos ante el Honorable Tribunal de Cuentas”. El profesional hará un recurso de revisión, técnica y prueba y un análisis de casos. Más tarde se desarrolló un taller sobre propuestas de modificaciones al Software de RAFAM mediante un armado de grupos de trabajo.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave