Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4759 Usuarios únicos

Sociedad

Por el corte del servicio del IOMA, 9 mil afiliados sin cobertura en Balcarce
05-07-2018 La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino ante el corte de la prestación que el Círculo de Médicos de Balcarce hizo a los afiliados del IOMA en esta ciudad.

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino ante el corte de la prestación que el Círculo de Médicos de Balcarce hizo a los afiliados del IOMA en esta ciudad, lo que afectó a más de 9 mil personas que quedaron sin cobertura médica o cualquier otra prestación necesaria por tratamientos o atención específica. Como resultado de esta situación, se formó un reclamo colectivo para que todas las personas que están afectadas por esta medida puedan acercarse a la delegación de la Defensoría en Balcarce, a cargo de Fernanda Ruzza. El objetivo es conocer cuál es la situación real del conflicto y realizar pedidos de informes puntuales y urgentes para que concretar una gestión que resguarde el derecho de los pacientes. En este sentido, el Defensor del Pueblo adjunto, Marcelo Honores, manifestó que “la Defensoría recibió diversos reclamos de usuarios que se ven privados de utilizar la obra social por el corte de servicios en Balcarce por falta de pago y de actualización del importe de las prestaciones”, y agregó que “nuestro compromiso es actuar frente a una vulneración de derechos como es en este caso, el derecho a la salud”.

Datos
Por su parte, Ruzza explicó que “la delegación está recibiendo los reclamos que se incorporan a un expediente colectivo, pero también estamos trabajando con casos particulares y de mayor urgencia”, y recordó que “pueden acercarse de 8 a 14 hs. o contactarse al 0-800-222-5262, la línea gratuita para la provincia”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave