Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10155 Usuarios únicos

Sociedad

Se inició importante obra de cloacas por parte del Municipio
19-06-2018 Es en el sector de avenida Dorrego (40) y calle 35.

Se inició importante obra de cloacas. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios. Públicas informa que se inició una importante obra de ampliación de la red cloacal en el sector de avenida Dorrego (40) y calle 35. Se desarrollará en la zona comprendida por Pueyrredón (39) hasta 31 y de Dorrego (40) a 48, donde existan viviendas y siguiendo la traza del colector de calle 48 que se concluyó y se habilitó durante el año pasado. El titular de Planeamiento, Carlos Katz, comentó que a medida que avance la obra desde el municipio se irá visitando a cada vecino para dejarle las indicaciones de las tramitaciones que deben realizar ante la empresa Aguas de Balcarce para conectarse a la red.

Infraestructura    
Katz remarcó que “queda demostrado la importancia de realizar inversiones en obras de infraestructura como fue terminar el colector de la calle 48 que estaba inconclusa desde el año 2009”. El funcionario indicó que una vez que culmine la obra se les brindará “factibilidad” a las redes domiciliarias que tuvieron su inicio en el 2017 en el barrio “El Mordisco” y la zona aledaña a la avenida Pueyrredón. Vale destacar que se trata de una obra que no se ve pero que en el marco de este proceso va a permitir que se puedan realizar más de 100 cuadras de conexiones”, aseguró. Por ende, en la primera etapa de los trabajos quedarán comprendidos alrededor de 6400 vecinos que se verán beneficiados con el servicio de cloacas. “Fue una de las prioridades de la gestión y la estamos llevando a cabo”, confió Katz.

Trabajo conjunto    
El profesional resaltó que todo fue posible por las gestiones realizadas por el intendente, Esteban Reino, y la muy buena predisposición de las autoridades de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) que aceptaron los requerimientos del municipio de reasignar fondos para destinarlos a la ampliación de la red cloacal. “Cabe mencionar que la DIPAC aceptó una reasignación de trabajos y aparte se hizo cargo de la obra”, añadió. El avance de la red cloacal no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos sino que preserva la calidad del agua subterránea (acuífero) de la cual nos abastecemos”, sentenció.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave