Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 21 de Agosto de 2018 | 17973 Usuarios únicos

Sociedad

Reposición de placas en el monumento a los héroes de Malvinas
13-06-2018 Estuvo presidida por el secretario de Hacienda; Francisco Ridao; el presidente de los Veteranos de Guerra, Teodoro Asín; y los impulsores de la iniciativa encabezados por Héctor Molpeceres.

Esta mañana se desarrolló el acto de reposición de placas en el emblemático Monumento dedicado a los héroes de Malvinas, el cual se encuentra emplazado en el Parque Municipal cerro “El Triunfo”. Estuvo presidida por el secretario de Hacienda; Francisco Ridao; el presidente de los Veteranos de Guerra, Teodoro Asín; los impulsores de la iniciativa encabezados por Héctor Molpeceres, y el presidente  Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito 5º, encabezados por su presidente, Martín Carrasco.
La ceremonia se cumplió en conmemoración al trigésimo (30º) aniversario de su inauguración, en concordancia con el trigésimo sexto aniversario del cese del fuego en el conflicto bélico con el Reino Unido en el Atlántico Sur. En la oportunidad, se contó con la presencia de los egresados 1988 de Técnicos Constructores de la Escuela Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, quienes fueron los hacedores de ese espacio para la memoria. Se eligió la fundición como material para la confección de las nuevas placas debido a que es perdurable a la intemperie. Cabe recordar que las originales fueron sustraídas al poco tiempo de haberse presentado en sociedad ese sector tan especial.

El acto
En el inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego dar lugar a un minuto de silencio en nombre de los 649 caídos en combate en la gesta de Malvinas.
Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas. Lo hizo la promoción  1988 de Técnicos Constructores y el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires.  Luego fue uno de los momentos más especiales teniendo en cuenta que se descubrieron las placas propiamente dichas. En primer término, se procedió a develar la memoria descriptiva del emplazamiento e inmediatamente se hizo lo propio con la que contiene los nombres de los realizadores. Tras ello, se descubrió la que recuerda a Jorge Alberto Llamas, quien fue el único balcarceño caído en combate. Fue en Puerto Argentino, a las 6.20, del 3 de junio, cuando la Batería 1ª recibió el impacto directo de un misil, pereciendo en ese acto Llamas y otros efectivos. Seguidamente, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas descubrió la última placa para poner de manifiesto su agradecimiento a la promoción 1988 de Técnicos Constructores por ese monumento. Acto seguido, el cura párroco de Balcarce, padre Eduardo Torre, efectuó la bendición correspondiente y se resaltó la actitud de estudiantes y docentes de primer ciclo de la Escuela Nº 6 “José B. Cereijo” que con un trabajo sobre las características de este monumento decidieron reponer los plantines que ya no se encontraban en los canteros. En tanto, alumnos de 3º 2ª de la Escuela Secundaria 3 “Carmelo Sánchez” entregaron caligramas a los veteranos luego de un trabajo realizado en la materia Práctica del Lenguaje que tuvo como epicentro el viaje que realizaron alumnos de esa institución a Malvinas.

Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave