Multimedios Balcarce
Jueves, 21 de Junio | 4923 Usuarios únicos

Campo

Proponen recuperar sillas de ruedas para jubilados con el trabajo de los presos

09.06.2018 | Buscan recuperar al menos 100 sillas que PAMI central tiene en desuso en un depósito. Piden que el intendente realice una gestión ante el Ministerio de Seguridad.


Vicente Maresca es mecánico y una leyenda en el mundo de los motores. Entre sus pergaminos cuenta el haber transformado los motores nafteros a diésel con las cuatro válvulas por cámara, un hito para muchos de los que transitan por el camino de los fierros. Pero Maresca es también un hombre de convicciones firmes, con posiciones no menos polémicas respecto de lo que sucedió en la Argentina durante la última dictadura militar. Al margen de su mirada sobre lo que sucedió en el país durante los años de plomo, este mecánico impulsa ahora una iniciativa para poder recuperar al menos 100 sillas de ruedas que PAMI central tiene en desuso en un depósito de Capital Federal, según trascendió en un informe periodístico publicado en 2016 que, específicamente, daba cuenta de un panorama desolador: 16 mil sillas de ruedas amontonadas y oxidadas en galpones, millones de pesos que se le pagaban a clínicas "fantasma" por internaciones inexistentes y un completo desorden de papeles y cajas tiradas con documentos de costosas auditorías. Lo que quiere Maresca –según contó- no es sólo pedir que parte de esas sillas sean enviadas a Balcarce sino generar un acuerdo con el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sean los internos de Batán los que las reparen. “Personalmente fui a la Unidad N° 44 y hablé con el director para poder armar esta estructura. Me dijo que se podía hacer, pero que se necesitaba una autorización del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pedido que tendría que hacer el intendente”, explicó, al tiempo que agregó: “yo intenté hablar con Reino y no pude, por lo que me entrevisté con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani. Le conté cuál era la iniciativa e incluso la alternativa de poder contar con el corralón para repararlas allí con personal municipal, si es que la Provincia no nos habilita a poder hacerlo en el Penal de Batán”, sostuvo Maresca.

La nota completa en la edición impresa. 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis