Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 4698 Usuarios únicos

Política

Medidas de acompañamiento para PYMES
07-06-2018 Desde el Gobierno provincial se viene implementando una política productiva enfocada especialmente en acompañar a las pymes y acercarles las herramientas para que puedan desarrollarse.
La Subsecretaría de Producción y Empleo informó que desde el Gobierno provincial se viene implementando una política productiva enfocada especialmente en acompañar a las pymes y acercarles las herramientas para que puedan desarrollarse. De esta manera se pretende ayudarlos a cuidar el empleo existente y potenciarlas para que puedan crecer y generar nuevas fuentes de trabajo genuino.    
Para ello, se anunció un paquete de medidas destinadas a las pequeñas y medianas empresas que contempla:    
1 -  Líneas de crédito blando para  ayudarlas a crecer y generar empleo.    
2 - Garantías para que puedan financiarse.    
3 - Facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.
Las Pymes son parte fundamental del motor productivo y emprendedor de la Argentina. Desde el inicio de gestión el Gobierno provincial está trabajando para ser un Estado presente y que genere oportunidades de crecimiento y, a su vez, puedan financiarse y otorgarles facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales  y supermercados.
1 – Líneas de créditos blandos.
a.    Líneas de crédito productivas:
- Inversión y capital de trabajo asociado: es una línea destinada a fomentar la inversión productiva a 60 meses para que las Pymes puedan continuar creciendo y generando más empleo. Tiene una tasa fija de 25% y está destinada a la adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital. Está acompañada de una línea de inversión en dólares para Pymes exportadoras destinada a la adquisición de bienes de capital, obra civil y capital de trabajo.
- Cheques: línea de descuento de cheques que posibilita a las Pymes descontarlos en
Banco Provincia antes de su vencimiento, lo que permite a las empresas aumentar la
caja para hacer frente al pago de salarios y la compra de insumos.
- Inversión y capital de trabajo asociado en dólares: está destinada a financiar la evolución comercial, el ciclo productivo o la adquisición de bienes y servicios para la exportación. Tiene una tasa de interés de 3,5% para los pequeños exportadores y de 4% para el resto de los exportadores.
b.    Líneas de crédito sectoriales:
- Provincia Verde: se trata de una línea de crédito con una tasa fija de 23% destinada a las Pymes de todos los sectores de la actividad económica para promover inversiones eco-sustentables y contribuir a la eficiencia energética, especialmente aquellas iniciativas asociadas a la generación de energías renovables.
- Parques industriales: es una línea de crédito con una tasa fija del 20% para financiar proyectos de inversión para la radicación de empresas en parques industriales.
- Pyme digital: con una tasa fija del 20%, esta línea de crédito está destinada a la incorporación de hardware o software.
- Pyme textil y calzado: destinada a apuntalar a las Pymes del sector y promover su
evolución y capital de trabajo. Se trata de una línea de crédito con tasa fija de 20%.
c.    Línea para profesionales y negocios
- Se trata del primer préstamo personal UVA para profesionales, pequeños comerciantes y monotributistas destinado a la adquisición de equipamiento con una tasa de 10% de interés.
2. Garantías para que las pymes puedan financiarse
 A través del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires se facilita el acceso al financiamiento a las Pymes a través del otorgamiento de garantías.
3. Facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados
Para facilitar el acceso de las Pymes a los supermercados, desde el Ministerio de Producción de la PBA se lanza el Programa ¡Compra PYME! Nuevas Pymes podrán acceder a las cadenas comerciales asistiéndolas en materia de registro, optimizando los plazos de pago y mejorando su visibilidad en la góndola.
Más información se podrá solicitar  en la Subsecretaría de Producción y Empleo, sita en calle 23 Nº 636,  o bien comunicarse al teléfono 44007, o por mail a:  [email protected] 
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave