Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 | 1318 Usuarios únicos

Sociedad

Se puso en marcha el SAME en Balcarce
05-06-2018 Esta mañana se oficializó la puesta en marcha del SAME en la ciudad durante un sencillo acto que contó con la presencia del intendente Esteban Reino, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; el director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli; y el director asociado, Antonio Dojas.
Esta mañana se oficializó la puesta en marcha del SAME en la ciudad durante un sencillo acto que contó con la presencia del intendente Esteban Reino, el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; el director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli; y el director asociado, Antonio Dojas. En el sector de la guardia de emergencias se presentó la ambulancia de alta complejidad que se envió desde el Ministerio de Salud de la Provincia  para la puesta en marcha de dicho programa. El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas. Feoli expresó que “es un sistema de atención médica de emergencia que vamos a brindar desde nuestra guardia y nos sumamos a un sistema regional impuesto por la Provincia”. El profesional indicó que Balcarce es el municipio número 53 que cuenta con la unidad de atención y por eso se mostró muy conforme con la respuesta que se tuvo desde SAME Provincia. “Ahora contamos con esta unidad de alta complejidad que estará destinada al personal que integra la unidad de trabajo. En los casos de código rojo la unidad irá con un médico abordo. Se estará capacitando el personal que atenderá el llamado porque comenzaremos a utilizar el 107 de emergencias”, añadió Feoli. Por su parte, Pupillo utilizó palabras de la Gobernadora al considerar que “hay que estar y hacer y por eso estamos acá, para resaltar particularidades que no se ven y se hacen en equipo”. El funcionario provincial señaló que “es importante la transformación del sistema de salud porque atañe directamente a mejorar la calidad de vida de la gente”. Asimismo, puntualizó que “es un sistema integrado de municipios que son acompañados por la provincia con todo el equipamiento y las capacitaciones necesarias”. Por último, Reino se mostró muy conforme por todo lo realizado con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y con el apoyo de la Gobernadora que tuvo la buena idea de llevar por toda la provincia este sistema que es “tan exitoso” en Capital Federal.
“Este es un elemento que nos sirve para estar más cerca de la gente y esta es una muestra que para nosotros la salud es una prioridad”, concluyó.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave