Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 20 de Agosto de 2018 | 2004 Usuarios únicos

Sociedad

Reclamo de vecinos por la construcción de un edificio en la calle 22
03-06-2018 Exigen más controles de la Municipalidad. Los vecinos de la zona esperan, preocupados, respuestas de las autoridades.

Un grupo de vecinos de la calle 22, entre 15 y Favaloro, enviaron una nota con pedido de publicación a la redacción de La Vanguardia en la que realizan una serie de consideraciones sobre la construcción de un edificio de varios pisos en la zona y las consecuencias que –aseguran- padecen por determinadas irregularidades y la falta de controles. Ruidos molestos, apertura de balcones que dan a los patios de los vecinos, y obreros que vivirían en el mismo edificio en construcción son algunos de los puntos que critican los vecinos del barrio. “La ciudad de Balcarce ha crecido no solamente a lo ancho y a lo largo sino que, fundamentalmente, lo ha hecho en lo alto (a partir de la construcción de nuevos edificios en distintas zonas). La ciudad se divide en zona fabril o industrial, centro, residencial, y espacios verdes. Nos preguntamos; ¿Estas enormes torres cumplen con todas las normas y leyes vigentes?, dicen los vecinos. “¿Existen controles y evaluaciones previas que habilitan la construcción de un edificio en una zona residencial? ¿Se puede levantar cualquier tipo de edificio en un sector determinado o da todo igual? ¿No importa la tipología edilicia del entorno? ¿Es lo mismo una casa familiar que un edificio de varios pisos? ¿Paralelamente, se hicieron obras hidráulicas, agua, gas y  luz, para soportar y abastecer estas edificaciones? ¿Se tuvieron en cuenta las medianeras? ¿O los retiros de frente y contrafrente, o el pulmón de manzana?, son algunas de las preguntas de los vecinos que parecen, por el momento, no tener una respuesta oficial. Cabe recordar que actualmente en otras ciudades –y por los reclamos de los vecinos- están legislando para preservar la identidad barrial por lo que no permiten construir –en determinados sectores- más de tres pisos.  

Más preguntas. También se preguntan los vecinos si se respetan las leyes de seguridad y se cuida al personal que trabaja en la obra en construcción y dicen ¿Cuáles son los órganos controladores responsables que están a cargo de estas construcciones? ¿Se respeta al ciudadano balcarceño en su intimidad y privacidad de las personas con edificios que miran a los patios de los vecinos? ¿El Colegio de Arquitectos, la UOCRA o la Municipalidad de Balcarce qué dicen al respecto?, señalan los vecinos de la zona que esperan, preocupados, respuestas de las autoridades.

Más Noticias
ver historial de noticias

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave