Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 904 Usuarios únicos

Sociedad

Stoppani: “debemos mirar hacia aquel Mayo para poder salir al futuro”
25-05-2018 Se concretó esta mañana el acto central para conmemorar el ducentésimo octavo aniversario del Primer Gobierno Patrio en forma conjunta con el Colegio “Santa Rosa de Lima”.

Se concretó esta mañana el acto central para conmemorar el ducentésimo octavo aniversario del Primer Gobierno Patrio en forma conjunta con el Colegio “Santa Rosa de Lima”.
Se contó con la presencia del intendente municipal, Esteban Reino; la inspectora Jefa Distrital, Prof. Viviana Domínguez; la inspectora Jefa Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Ana Isern; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis; la inspectora Distrital de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Analía Casal, y las directoras del establecimiento anfitrión María Inés Streitemberger (Inicial y Primaria) y Adriana Arana (Secundaria). También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la representante legal del colegio, hermana. Rina Isabel Fernández Arévalo; inspectoras de enseñanza de las distintas modalidades, autoridades de fuerzas de seguridad y de servicio, como también representantes varios de instituciones intermedias. En primer lugar, se sirvió un chocolate y a las 10 se inició la estructura protocolar. Tras la presentación de rigor, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dio paso a una invocación religiosa por parte del representante de la Administración Parroquial, padre Martín González. Seguidamente, se escucharon las palabras de la directora de secundaria, Prof. Adriana Arana, y del secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani. Acto seguido, se produjeron las intervenciones alusivas de los alumnos que conforman los distintos ciclos del establecimiento.

“Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde”
Stoppani señaló que este acontecimiento histórico se vincula con el compromiso que debemos asumir todos los ciudadanos si pretendemos un futuro mejor. “Mucho agua ha corrido por debajo del puente desde entonces y cada uno se tiene que hacer cargo de lo que le corresponde en el momento que le toca. Hoy, el país está organizado, con instituciones que funcionan y con situaciones complicadas como las ha tenido a lo largo de su historia, pero debe tener de parte de todos los ciudadanos el respeto por el otro y encontrar en el de al lado un vecino, un amigo, un conciudadano, nunca un enemigo”.
Añadió que “debemos estar dispuestos para el sacrificio como estuvieron en Mayo, asentando la igualdad, la identidad como argentinos y defender nuestras cosas, tolerando lo distinto, porque de lo contrario nuestro discurso es sesgado y parcial”.
Culminó su reflexión aseverando que “en nuestra Patria hay lugar para todos, pero cuando atravesamos momentos difíciles, cuando parece que no sabemos qué hacer debemos mirar hacia aquel Mayo para poder salir al futuro”.  

“Seamos digno herederos”
 La directora de Secundaria del Colegio Santa Rosa, señaló que “la fuerza de Mayo no se agota nunca porque sus ideas, sin dejar de ser siempre las mismas, tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad”.  Asimismo, sostuvo que “desde nuestro lugar, como educadores, estamos comprometidos profundamente con los males de los tiempos luchando por lograr la formación de hombres y mujeres íntegros, críticos, reflexivos, tolerantes, capaces de abrirse camino y también el de nuestra nación”.
“Seamos dignos herederos de su ejemplo para hacer cada vez más grande nuestro querido país”, concluyó.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave