Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15003 Usuarios únicos

Sociedad

El rector de la UNMDP estuvo en Balcarce y prometió ampliar la oferta educativa
24-05-2018 Representantes de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También presidió un acto por el 25 de Mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Representantes de las distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante se reunieron esta mañana con el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti y de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se busca ampliar la oferta académica de la Universidad en Balcarce, según explicaron las autoridades en el marco de una conferencia de prensa. Lazzeretti dijo que están trabajando para que a mediano plazo -2019-2020- poder amplir la oferta educativa y las carreras de la universidad en Balcarce, al margen de las que ofrece la Facultad.

Acto en la Facultad                                                                                        Lazzeretti, además, presidió el acto patrio que organizó la Facultad de Ciencias Agrarias y el INTA en la Unidad Integrada Balcarce (UIB). Participaron del acto el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega, el vicedecano, Miguel Pereyra Iraola, el rector de la UNMdP, Alfrero Lazzerretti, el Centro de Estudiantes, docentes, no docentes y estudiantes de grado y posgrado de la (FCA-UNMdP) y personal del INTA. Acompañó el acto el director de la Estación Experimental INTA Balcarce, Carlos Mezzadra.

Discurso                                                                                                                En el inicio de su discurso, el decano José Luis Bodega subrayó “hoy es un día especial porque es la primera vez que tenemos la visita del rector en un acto de estas características”. Además, resaltó la presencia del director y personal del INTA, con quien vienen trabajando articuladamente hace más de 50 años. “Esta es la forma en que la Facultad tiene que trabajar siempre, articuladamente con el INTA, hay mucho valor humano para avanzar e ir hacia adelante, este tipo de actos nos aglutinan un poco más”.

Identidad como Nación                                                                                                En este sentido, el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti sostuvo “es muy positivo la actitud de la Facultad de Ciencias Agrarias que desde hace mucho tiempo viene organizando junto con el INTA la chocolatada matutina para celebrar el 25 de mayo”. Lazzaretti resaltó la importancia de festejar las fechas patrias “porque nos dan identidad como Nación y como comunidad, siempre es muy positivo recordar, reflexionar y reconocer las raíces de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave