Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 2008 Usuarios únicos

Policiales

Exclusivo: denuncian a la coordinadora de una guardería por supuesto maltrato infantil
24-05-2018 Una de las nenas que sería víctima de esos episodios tiene 2 años. Foto: ilustrativa.

En las últimas horas los abogados Horacio Francisco Di Luca y Evangelina Di Luca –en representación de los padres de una nena de 2 años- presentaron una denuncia en la justicia contra la coordinadora de la Guardería Municipal Duende Azul, ubicada en calle 116 y 15, para que se investiguen supuestos malos tratos contra varios menores que asisten a esa sala maternal. Consultada por La Vanguardia, la abogada Di Luca confirmó la presentación de la denuncia en la sede de la Fiscalía Descentralizada y aclaró que se está en una etapa inicial e investigativa. Por otra parte, trascendió que la Dirección de Investigaciones –DDI- llevó adelante diligencias y se espera conocer el contenido de la declaración de los padres de los menores, cuestión que acontecería en las próximas horas, al margen de medidas complementarias que ya se tramitan en la fiscalía y la propia Municipalidad.

Más datos                                                                                                         Según se conoció, la denuncia realizada por las propias maestras de la guardería fue el 14 de mayo, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, detallando parte de lo que se vivió y otras irregularidades ocurridas el 11 de mayo. Fuentes del caso, en tanto, mencionaron que los padres de la menor que aparece como víctima se enteraron de lo que pasaba este martes por una docente que se quebró y se contactó con una de las mamás de los nenes afectados.  Es más, las maestras ya decidieron que se van a presentar a declarar en las próximas horas.

Cámaras                                                                                                                                   El diario La Vanguardia pudo saber que parte de lo que se denuncia estaría acreditado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la propia guardería y que ya estarían en poder de la justicia. Esas imágenes fueron grabadas a través del Centro de Monitoreo Municipal. Los videos fueron observados por los padres, los abogados y los investigadores y ahora forman parte del expediente judicial.

Ampliaremos

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave