Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1964 Usuarios únicos

Sociedad

Bordeu y su equipo en Balcarce junto a La Coloradita
13-05-2018 El Gráfico tomó esta foto en 1966. Fue el año en el que salió campeón Juan Manuel Bordeu. Fue en los talleres donde se armaba la recordada “Coloradita”.

Por Ricardo Hugo Romera. Esta foto es muy profesional y se nota. Ya que es una escena preparada por la revista El Gráfico el año en el que salió campeón Juan Manuel Bordeu. Si mi memoria no me falla fue en 1966. Fue tomada en los talleres en donde se armaba La Coloradita.  En la foto se ve a las personas que acompañaron, a modo de equipo, aquel glorioso e histórico momento deportivo que posicionó a la marca Chevrolet, Balcarce, y Toto Rubén Fangio como líderes, cambiando el paradigma de ese momento. Alberto Lozano y Hugo Sánchez fueron acompañantes de Maneco. Y colaboradores familia Dufard y amigos de la ciudad de Balcarce. Sobre la imagen, tendríamos que contar primero quién fue Bordeu. Un 28 de enero de 1934 nacía Juan Manuel Bordeu, en la ciudad de Mar del Plata. Deportivamente por elección, fue representante de Balcarce, llegando a ocupar el lugar de su padrino en el automovilismo (Juan Manuel Fangio) como ídolo reconocido en esa época para Balcarce. Desde el año 1941, Chevrolet no ganaba un campeonato, la hegemonía era de Ford con los hermanos Gálvez.  El debut en el automovilismo de Bordeu fue a los 18 años como acompañante (1952) de Jorge Olazabal. A principios de 1954, debutó como piloto de carreras -a los 20 años- en México, en la carrera Panamericana conduciendo un Chevrolet Bel Air. Ese mismo año debutó en Argentina como piloto de TC en la vuelta de Mar del Plata para no ganadores (con el Ford de Reynal O Connor) logrando el octavo lugar en la general. Su primer triunfo fue en 1959 NSU Prins en el Gran Premio Standard Clase A. Ese mismo año conoce al chueco Juan Manuel Fangio, de casualidad en un bar de Chascomús, se hicieron muy amigos y pronto fue el protegido del de Balcarce.

A Europa  
Fangio llevó a Bordeu a Europa, y allí debutó ganando en la Fórmula Juniors. En 1961 hubiera sido su debut en la F1, aunque un accidente probando un Lotus Élite en Goodwod frustró aquella oportunidad. En 1963 se armó La Coloradita, color que es elegido por Juan Manuel Fangio, otorgándole el nombre que la hiciera famosa para siempre. Rubén (Toto) Fangio, hermano del quíntuple campeón Mundial de F1, fue quien dirigiera su armado y preparador del motor Chevrolet 230, que le diera luego tantas satisfacciones. Aquel día, con el debut de La Coloradita, tuvo un grave accidente Juan Gálvez, costándole lo más valioso; su propia vida.

La nota completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave