Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18063 Usuarios únicos

Política

Sólo con el aval del oficialismo, se aprobó la rendición de cuentas de 2017
10-05-2018 La oposición rechazó las cuentas del ejercicio anterior. También se pidió informes por una denuncia contra un anestesista que anticipó La Vanguardia en marzo.
Finalmente, y como se preveía, fue aprobada la rendición de cuentas del ejercicio 2017 con el acompañamiento del oficialismo, es decir la totalidad de los concejales que integran el bloque de Cambiemos. Puntualmente, se trató la ordenanza de compensación de excesos en el presupuesto de gastos de la administración central y el Hospital Subzonal y la rendición de cuentas ejercicio 2017 de la Comuna y el centro de salud respectivamente.  Puesto a consideración el tema en el recinto, se convalidó el despacho de mayoría, aprobándose la Rendición de Cuentas por 11 votos afirmativos de los concejales de Cambiemos y 7 votos  negativos de los concejales del Frente para la Victoria  y Cumplir. En este sentido, la oposición, ya en comisión y públicamente, había marcado sus diferencias con la rendición de cuentas y había criticado el informe que el propio Departamento Ejecutivo había enviado para su análisis.

Pedido de informe
Respecto del pedido de los concejales Loza, Vismara, Muñoz, Di Gerónimo, Pajín, Llarena, y Pérez, contemplado en un proyecto de  comunicación donde se solicita al Ejecutivo un informe referido a la denuncia de acoso efectuada por una enfermera del Hospital Municipal, la concejal del FpV, Sol Di Gerónimo, manifestó: “hace unos días públicamente se dio a conocer  una situación respecto de un hecho acaecido dentro del área de quirófanos del Hospital Municipal, donde una empleada hace una denuncia penal contra un anestesista. Oficialmente no teníamos información, es una situación muy compleja, y es por eso que solicitamos saber cuál es el estado de las actuaciones y qué tipo de medidas se llevaron adelante por medio del director del Hospital”. El concejal Raúl Teijeiro, de Cambiemos, a su turno, pidió agregar en el proyecto un párrafo que exprese “resguardando en su caso las identidades de las personas involucradas”. El tema, puesto a votación, fue aprobado por unanimidad.
Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave