Multimedios Balcarce
Domingo, 20 de Mayo | 5990 Usuarios únicos

Sociedad

Investigadores balcarceños lograron modificar el gen que hace que la papa se ponga negra

06.05.2018 | Después de siete años de estudio con la técnica de edición génica, investigadores del INTA Balcarce lograron modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de papa.


Investigadores balcarceños lograron modificar el gen que hace que la papa se ponga negra.
Después de siete años de estudio con la técnica de edición génica, investigadores del INTA Balcarce lograron modificar el gen de polifenol oxidasa, presente en el cultivo de papa (Solanum tuberosum L.), cuya enzima provoca el pardeamiento enzimático en tubérculos, es decir, que se pongan negros o que se oxiden cuando se los corta y se los expone al aire. En un informe, el INTA recordó que esa pérdida de calidad no sólo genera el rechazo del consumidor y de la industria, sino que afecta las propiedades nutricionales de la papa fresca y sus productos derivados. El descubrimiento lo realizaron los investigadores del INTA Balcarce Leonardo Storani, Sergio Feingold, Matías González, Cecilia Décima Oneto y Gabriela Massa.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis