Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 06 de Mayo de 2024 | 19388 Usuarios únicos

Sociedad

Balzi: “a Carbonell y a su hija intentaron ridiculizarlos”
30-04-2018 Lo aseguró el jefe de personal del Hospital Municipal. Habló de malos tratos en el gremio que conduce Santángelo y confirmó que hay empleados que se están autoconvocando.

Un grupo de empleados municipales formuló críticas y cuestionó a la actual conducción del STM. Eduardo Balzi (61), jefe de personal del Hospital y ex secretario del gremio, habló con La Vanguardia sobre el alcance de ese pronunciamiento público. “Nos autoconvocamos algunos trabajadores municipales para analizar distintos temas, y allí salió lo que sucedió con Enrique Carbonell, una persona excelente y muy trabajadora. Pero todos tenemos un umbral de tolerancia, como lo tenemos al dolor también lo tenemos a los malos tratos. Carbonel me contó los detalles, aunque tuvo un proceder que es totalmente inaceptable. Lo que sí digo es que, a veces, los niveles de tolerancia son distintos uno de otro y evidentemente aquí la situación lo sobrepasó. Venia ya arrastrando una serie de cuestiones de varios meses sin respuesta y llegó a esa instancia y reaccionó como reaccionó pero, vuelvo a repetir, me parece que la manera como lo manejaron fue causal de este desenlace”, afirmó Balzi. Sobre la relación del gremio con los trabajadores, explicó que “en mi lugar de trabajo, que es la oficina de personal del Hospital, atiendo a compañeros, amigos y es recurrente el tema del maltrato. Además, hay personas que están ocupando un lugar que no les correspondería, entonces en esa cuestión hay ausencia de las cabezas del sindicato. Balcarce es chico, nos conocemos todos, y cuando uno hace una acusación está acusando a un padre de familia, a un esposo, a un hijo por lo que hay que ser muy prudentes en esas cuestiones. Pero me indigna realmente que haya compañeros tengan que pasar por las situaciones que están pasando, entonces desde mi lugar haré lo posible para que esta situación se revierta. Hay manejos que se están denunciando y si prosperan hay que llevar los reclamos a los ámbitos que corresponde”, señaló.

Intencionalidad
Según Balzi, “lo que originó ese desenlace tan triste con Carbonell y el sindicato fue originado por una situación económica, un préstamo. A Carbonell y a su hija intentaron ridiculizarlos en esa conferencia de prensa que dio el sindicato. Igualmente lo que quiero decir es que el sistema que está usando el sindicato es el sistema que implantamos nosotros en el año 1996. Hay un porcentaje que se le cobra de gasto administrativo, para la financiera es menor, pero acá parece que cuando el sindicato da un crédito o hace dar un crédito, porque ellos son garantes, y eso es cierto, lo que el sindicato asegura al prestador o al prestamista es que la cuota llegue a fin de mes, y esa es una gran ventaja para la gente que se dedica a prestar plata. La explicación que dieron sobre este punto pareciera que no cierra mucho, y de todas maneras, vuelvo a repetir, creo que el sindicato está para sumar gente y las actitudes de algunos restan. Por eso vamos actuar para que estas cosas no sigan sucediendo”, expresó.

La nota completa en la edición impresa. 

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave