Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2744 Usuarios únicos

Sociedad

Se capacitó personal que trabajará en el SAME
28-04-2018 Profesionales de SAME Provincia capacitaron a agentes de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que a mediano plazo este sistema de emergencia de salud se aplicará en el municipio.
Desde la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que profesionales de SAME Provincia capacitaron a agentes de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que a mediano plazo este sistema de emergencia de salud se aplicará en el municipio.
En la apertura de la actividad participó el intendente interino, Francisco Ridao; el director del Hospital Fossati, Jorge Feoli; el director adjunto, Antonio Dojas; el titular de Defensa Civil, Giollermo Canto; el director de Movilidad y Control Urbano, Mauricio Aguilar; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Ariel Cavuotti, y el presidente de la Asociación, Héctor Galella.
El encuentro fue planificado para instruir al equipo de salud local que estará integrado por médicos, enfermeros, bomberos, efectivos de Policía y Gendarmería, personal de Defensa Civil y de Tránsito y radio operadores. Asimismo, estuvieron presentes estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería. Se abordó el funcionamiento del SAME, como también aspectos vinculados con RCP básico y avanzado, práctico de RCP, inmovilización y extricación (sacar a alguien/algo de algún sitio en el que se encuentra atrapado), contención psicosocial en la emergencia y manejo del trauma y de la vía aérea, entre otros. La capacitación fue brindada por el coordinador Santiago Robles; el instructor Gonzalo Simón; las psicólogas Ivana Nogueira y María Elorzi y los doctores Fabián Zubiría y Roberto López. 
El objetivo de la actividad fue dar un paso más hacia la instrumentación del Servicio de Atención Médica de Emergencias con la idea de mejorar la prestación y de esa manera salvar vidas. Se valoró el trabajo conjunto que se realiza con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.  

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave